SANTIAGO. –El alcalde de este municipio, Abel Martínez, lamentó este martes el incidente en el que se vio envuelto un predicador evangélico con Policías Municipales en una plaza pública de aquí, un hecho ocurrido el pasado fin de semana.
Durante un encuentro con la Federación de Iglesias Evangélicas de Santiago, el ejecutivo municipal aseguró a los miembros de dicha entidad que la gestión que encabeza no persigue a ningún ciudadano por sus inclinaciones religiosas, y que cada quien está en plena libertad de llevar la palabra de Dios, “pero respetando las normas establecidas”.
Dijo que Édison Núñez, quien fue apresado y retirado a la fuerza del parque Duarte de aquí mientras se encontraba predicando con un megáfono, en ningún momento ha solicitado permiso para realizar actividades en dicho lugar.
¨Quiero expresarles que lamentamos profundamente lo sucedido. Yo mismo me enteré a través de las redes sociales de lo que había ocurrido con ese predicador e inmediatamente indagamos para percatarnos de lo que realmente ocurrió, pero ustedes pueden estar seguros que en nosotros no existe ninguna actitud de persecución contra ustedes ni contra nadie, muy por el contrario, siempre estamos del lado de gente buena como ustedes¨, aseguró Martínez.
Martínez indicó que lo único que lo mueve es ejercer una gestión en beneficio de Santiago y que los religiosos son parte importante de ese proyecto.
¨La agenda de ustedes como religiosos, como pastores de la sociedad es la que nosotros enarbolamos, queremos una ciudad ordenada, donde cada quien respete los espacios de los demás y en la manera en que eso ocurra tendremos una ciudad en la que todos nosotros viviremos en paz y armonía¨, aseguró el alcalde.
Entre los pastores que participaron en el encuentro figuran: Osvaldo Torres, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de Santiago; Yasser Rivas, de la Congregación Cristiana, ¨Jesús es el Señor¨; Mónica Beltre, de la Congregación de Cienfuegos; Sixto De La Cruz y José Luis Zapata.