Medidas Abel Martínez en mercados de Santiago generan protestas

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. –Las medidas dispuestas por el alcalde de este municipio, Abel Martínez, en los mercados públicos de aquí generaron ayer violentas protestas dejando un saldo de tres mujeres de nacionalidad haitiana heridas de perdigones.

Las damas, las cuales no fueron identificadas, fueron impactadas en distintas partes del cuerpo por municiones al producirse un incidente con los policías municipales en los alrededores del nuevo mercado de las pulgas del sector el Ingenio, al oeste de esta ciudad.

Las extranjeras fueron trasladadas al hospital regional universitario  José María Cabral y Báez, donde reciben atenciones de los galenos.

Según versiones de testigos oculares, el incidente se produjo cuando policías municipales e inspectores del Ayuntamiento impidieron que haitianos indocumentados participaran  en el intercambio comercial que se realiza aquí todos los jueves.

Por otro lado, buhoneros dominicanos y haitianos incendiaron neumáticos y bloquearon el tránsito vehicular por la avenida Mirador del Yaque y otras vías de acceso aledañas al mercado- Hospedaje Yaque,  protestando la medida de la Alcaldía de incautar sus carretillas y carretas con sus mercancías.

En las referidas arterias se vio afectado el tránsito vehicular momentáneamente. Mientras que los propietarios de los establecimientos comerciales se vieron obligados a cerrar sus puertas.

Los manifestantes calificaron esa medida de abusiva y arbitraria por el ejecutivo municipal, a quien invitaron a reunirse con ellos y buscarle una solución al problema.

Ayuntamiento

Mediante un documento de prensa, la administración municipal se desligó del conflicto donde resultaron tres mujeres heridas.

“Queremos informar a la opinión pública, que un tiroteo que se  produjo en un  solar privado  por el área del al mercado de pulgas que funciona en El Ingenio, no forma parte del ámbito municipal bajo el control de este Ayuntamiento”, refiere el escrito.

“Dicho evento ocurrió en un lugar que alberga a pulgueros y extranjeros ilegales, no autorizados por el Ayuntamiento de Santiago, por lo que las autoridades  municipales, nada tienen que ver con ese lamentable suceso”, concluye la nota del Cabildo local.