Martha Heredia busca este martes la libertad condicional

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. -El juez de ejecución de la pena del Distrito Judicial de esta ciudad, Rubén Darío Cruz Uceta, conocerá este martes la solicitud de libertad condicional sometida por el abogado de la cantante Martha Heredia, condenada a siete años de cárcel por tráfico internacional de drogas.

La ganadora del  reality show Latin American Idol en el 2009 fue citada para que comparezca a las 9:00 a.m. al tribunal.

Su abogado, el jurista Elvin Acosta, Aseguró que la cantante cumple con los tres elementos necesarios para ser favorecida con esa medida, que son el cumplimiento de la mitad de la pena, arrepentimiento de la persona y que se ha reformado dentro del penal.

Citó como muestra de ello que la cantante es beneficiada de la medio libre, una modalidad  que le permite entradas y salidas del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafaey Mujeres, donde está recluida desde hace varios años.

Destacó además que la cantante culminó sus estudios secundarios desde el penal mediante el programa de estudios a distancia de la Escuela Radiofónica Santa María.

Martha Heredia fue condenada el 13 de agosto del 2014 a siete años de prisión por los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago tras declararse culpable de narcotráfico internacional.

Martha fue apresada en el Aeropuerto Internacional del Cibao en el  2013, cuando intentó sacar del país un kilo 290 gramos de heroína distribuida en 16 porciones ocultas en los tacones de sus zapatos.