Santiago.- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, inauguró este miércoles el remozamiento del Parque Arzobispo Portes mejor conocido como parque “Los Chachases», con el apadrinamiento de la Clínica Corominas, en el marco del plan Apadrina un Parque, que exitosamente desarrolla la actual gestión municipal.
Martínez, valoró el aporte de ese importante centro de salud privado de Santiago, que decidió hermosear un importante espacio público de nuestra ciudad y que dice muy bien de una institución de salud que si cuida bien los espacios públicos, mejor cuidará la salud sus pacientes.
“Esta inauguración es una muestra de que sí podemos hacer las cosas, de que sí podemos rescatar a Santiago, de que sí podemos sentirnos orgulloso de nuestra ciudad, yo estoy seguro que este no será el primero ni será el último, este parque entregado hoy rescatado, será un estímulo para otros santiagueros para otras empresas y otras instituciones que saben que tienen el compromiso con nuestra ciudad, lo vamos a ir logrando y vamos a seguir avanzando», manifestó el alcalde Abel Martínez.
El ejecutivo municipal, apuntó que luego del rescate de estos espacios públicos a través de apadrinamiento, someterá ante el Concejo de regidores un proyecto para reconocer a esos santiagueros entregados a la ciudad. Asimismo instruyó para que a través de la dirección de Cultura y la Policía municipal, mantener un amplio programa de animación cultural, garantizando la seguridad en dicho espacio.
El doctor Juan Ramírez, presidente del consejo de directores de Clínica Corominas, expresó que sienten un gran regocijo y satisfacción al entregar totalmente remozado dicho parque, con lo que cumplen una vez más con la responsabilidad social empresarial y que habitualmente lo hacen a través de servicios médicos solidarios, pero que ahora se integran al proceso de espacios verdes por el país.
El doctor Fernando Gullón explicó que con el remozamiento del parque el objetivo fue la seguridad y belleza, hermoseando todas sus áreas, reparación de la verja y bancos, iluminación, podado, conserva y modificación de árboles, colocación de grama adecuada al clima de la zona, pintura, así como la colocación de bocinas que sonaran la emisora de música instrumental Raíces.
Los trabajos de remozamiento contaron con la asesoría de la Dirección de la Plazas y Parques y la Dirección de Obras Públicas Municipales, mientras que la bendición de la obra estuvo a cargo del padre Zoilo Méndez y la Banda Municipal de Música, interpretó las notas del Himno Nacional.
El remozamiento y rescate de este parque, con una inversión de RD$1, 200,000.00 (un millón doscientos mil pesos) se desarrolló en el marco del programa, “Apadrina un Parque”, que viene implementando de la Alcaldía, estableciendo un convenio con la Clínica Corominas y como testigo, el Plan para el Desarrollo Estratégico de Santiago.