Danilo Medina entrega en Santiago Rodríguez y Dajabón estancia y dos escuelas

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO RODRIGUEZ. -El presidente Danilo Medina entregó hoy en Santiago Rodríguez y Dajabón una estancia infantil y dos escuelas. Estas obras beneficiarán a las familias pobres de esa zona, ya que sus hijos serán bien cuidados.

Además, recibirán una educación de calidad bajo el sistema de Jornada Escolar Extendida.

En un acto conjunto, celebrado en Santiago Rodríguez, el jefe de Estado dejó en servicio la estancia infantil Villa Polín. Esta contribuirá a una mejor formación de los niños con edades de cero a cinco años.

Fue construida por el Ministerio de Educación y beneficiará a 226 niños de escasos recursos económicos de esa demarcación.

Del mismo modo, impactará a 1,330 niños y niñas, a través de una Red de Servicios que funciona en San Ignacio de Sabaneta.

El centro de educación integral cuenta con oficinas administrativas, salones para profesores, psicología, enfermería y reuniones.Tiene, además, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.

Igualmente, posee verjas protectoras para la seguridad de los niños y niñas. Lo mismo que jardines exteriores y disponibilidad de acceso para niños especiales, entre otras facilidades.

Beneficiará a residentes de Villa Polín, Tamarindo, Mirador Sur y otros

Los barrios beneficiados con esta estancia son Villa Polín, Tamarindo, Mirador Sur, Los Maestros y Felito Bueno. Al igual que Las Flores, Los Joyos, El Bajadero Ciano Torres, El Momento, Rosa Peralta y Cerro Dulce. Lo mismo que los sectores El Invi, Los Multi Viejos y Mata de Jobo.

Agradeció por la construcción de la estancia, María Isabel Vidal, madre de una familia beneficiaria. Señaló que este lugar es una esperanza que se h