Gobierno garantiza carretera Navarrete-Puerto Plata estará lista a final del 2017

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

PUERTO PLATA. -El Gobierno Central informó sobre la contratación de tres empresas constructoras para realizar los trabajos de rehabilitación, mejoramiento y ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera Navarrete-Puerto Plata, una obra históricamente demandada por los cibaeños.

La información la ofrecieron de manera conjunta Ramón Antonio Pepín e Iván Rivera, jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas y gobernador de Puerto Plata, respectivamente.

De acuerdo a lo explicado por el ingeniero Pepín, las compañías Mar, Ecocisa y Moll ya iniciaron los trabajos en tres frentes con el propósito de concluir la primera etapa  a mediados del presente año, y concluir la ejecución total de la obra a finales del 2017.

Durante una visita a la zona, Ramón Antonio Pepín dijo que los tramos intervenidos  por las compañías son  Navarrete- Imbert y Puerto Plata.

“La obra la vamos a ir concluyendo por tramos, como los hemos previsto, y podemos asegurar que el impacto positivo de la misma redundará en todos los sectores no solo de Puerto Plata, sino de la región”, sostuvo.

El funcionario público precisó que el costo estimado para la construcción de la carretera ronda los 68 millones de dólares.

De su lado, el representante del presidente Danilo Medina en esta provincia destacó la importancia de la construcción de la carretera, tras señalar que Obras Publicas se han mantenido realizando trabajos en esta vía y las comunidades afectadas por el paso de las lluvias del noviembre y diciembre del pasado año.

Dijo que él personalmente se encargará de que los trabajos de reconstrucción en esa vía y otras obras sean ejecutados en la mayor brevedad posible.

Cabe destacar que los trabajos en esa vía de acceso se iniciaron luego de que varias instituciones empresariales de aquí y Santiago solicitaron, por separados,  al Gobierno Central su reparación y ampliación.