Marcha contra la impunidad en Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. -El comité Santiago contra la Impunidad anunció para el próximo domingo 26 de marzo del corriente año, la celebración de una marcha protesta contra la impunidad y los actos de corrupción en el país.

Patricia Estrella, quien sirvió de vocera del comité, indicó que la marcha recorrerá las principales calles y avenidas de esta ciudad, reclamando justicia contra todos los que han cometido actos de corrupción, sin importar banderías políticas o credos religiosos.

“La corrupción y la impunidad son un monstruo que corroe al Estado dominicano, que se roba los dineros que aportamos los ciudadanos en el pago de impuestos y ese dinero debería utilizarse en obras de bienestar colectivo como son la salud, educación, viviendas y la seguridad ciudadana”, subrayó Estrella.

Precisó que en los actuales momentos en que los gobiernos internacionales apresan, someten y encarcelan a quienes participaron de los actos de corrupción de la Odebrecht, en el país todavía se sigue investigando. “No nos explicamos por qué nuestras autoridades judiciales tratan con mano de seda a quienes han sido sindicados como patrocinadores de sobornos y sobrevaluación de obras ”, cuestionó.

Por otro lado, desde ayer se habilitaron varios lugares para la firma del Libro Verde, donde se reclama justicia y fiscales independientes para conocer el caso Odebrecht.

Entre esos lugares están el palacio de justicia, la extensión del CURSA-UASD, Santiago Paintball Club y la Plaza Óptimo en la avenida 27 de Febrero.