Ramírez Campeón de Ajedrez en Hermanas Mirabal

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Tenares, el experto nacional Braulio Ramírez de Santo Domingo Este  se coronó campeón de la categoría superior del Torneo Rápido, organizado por la Asociación de Ajedrez de tenares, celebrado en la Asociación Pro-Desarrollo (ASOPRODETE) lugar donde se jugó el campeonato con el respaldado de la Federación Dominicana de Ajedrez y la Asociación de Ajedrez de la provincia Hermanas Mirabal.

Ramírez  venció en la partida final con piezas blancas a Ruddy Méndez  para totalizar 6.5  puntos de 7 posibles finalizando invicto con 6 victorias y 1 empates y de esta manera  alzarse con el primer lugar de la exitosa justa que aglomeró 50  ajedrecistas de las provincias de Salcedo, Moca, Sánchez Ramirez, San Francisco de Macorís, La Vega y Santo Domingo.

Con su victoria,  Ramírez  obtiene la primera  corona de este  exitoso torneo de la Región Cibao del País, la Mejor actuación femenina fue para Raydily Rosario de San Francisco de Macorís.

El segundo puesto fue para el Bautista Reinoso  de la provincia de San Francisco de Macorís,  quien totalizó  6 puntos de siete posibles  triunfando en la última ronda ante su compueblano David Méndez quien se conformó con el octavo lugar.

La tercera posición fue para el mocano Wily González de  la provincia de Espaillat, derrotando en la última ronda al Maestro Fide Christopher Guzmán, quien ocupó  el décimo lugar.

El cuarto lugar lo ocupó Ruddy Méndez, el quinto fue para Enmanuel De Jesús Brito Rondón de Santo Domingo quien derrotó en la última ronda al mocano Porfirio Escaño, el sexto lugar fue  para Elby Reyes Capellan de Espaillat, el séptimo lo ocupo Edwin Amparo de Castillo  y el noveno para Carlos Del Rosario de Santo Domingo.

El evento se jugó a siete rondas a un ritmo de 5 minutos, Sistema Relámpago, la dirección Técnica estuvo a cargo del árbitro Internacional Wilfredo Paulino, mientras que el comité organizador estuvo a cargo de Julián Flete Ynoa   actual presidente de la Asociación de Ajedrez de Hermanas Mirabal.

Con emotivas palabras, Janier Rosado presidente de la Asociación Pro-Desarrollo (ASOPRODETE)  patrocinador oficial del evento, entregó los Trofeos, Medallas y premios en metálico a los primeros 5 lugares del evento.

Julián Flete Ynoa presidente del comité organizador, mostró su satisfacción por la continuidad de este clásico deportivo agradeciendo al Lic. Wily González Alejo Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez por  el apoyo recibido.