Acción sin precedentes Alcaldía de Santiago cumple con Navidad libre de basura.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago. Partiendo de planes previamente  establecidos, la  Alcaldía de Santiago, viene ejecutando una jornada de limpieza, sin precedentes  en todo el municipio, cumpliendo con el compromiso asumido por el alcalde Abel Martínez, de que tendríamos una navidad libre de basura.

La semana pasada, el ejecutivo municipal, convocó a su despacho a los diferentes gestores del departamento de limpieza del Ayuntamiento, en coordinación con las compañías recolectoras, donde dejó claramente diseñado un programa de limpieza de toda la ciudad, para que la navidad 2016 tuviera una ciudad completamente limpia.

Las  brigadas que diariamente trabajan en las diferentes zonas en que está dividido el municipio, no se han detenido ni un solo momento, contrario a como sucedía en navidades pasadas, que el Ayuntamiento cerraba sus operaciones hasta pasadas las fiestas y la ciudad lucía abarrotada de basura por todas partes.

Las calles del centro de la ciudad fueron intervenidas en pleno día de nochebuena y hoy lucen completamente limpias, vías como la calle Del Sol, 16 de agosto, 30 de marzo, Duarte, las avenidas 27 de febrero y Juan Pablo Duarte, así como las calles General Cabrera, España, San Luis, Restauración y otras adyacentes.

El alcalde Abel Martínez, se ha mantenido coordinando todo el operativo, aun en medio de la cena de nochebuena y las brigadas han permanecido trabajando sin detenerse para cumplir con el compromiso asumido con Santiago, lo que marcará una acción nunca antes vista en esta ciudad.

Cuando los santiagueros y quienes visiten la ciudad, lleguen mañana a sus lugares de trabajo, o a sus quehaceres, encontrarán una ciudad completamente limpia y ordenada, gracias al esfuerzo de hombres y mujeres, que más que el pago que reciben  demuestran el gran amor que sienten por Santiago.

Desde que la nueva gestión municipal que encabeza Abel Martínez, llegó a dirigir los destinos de Santiago, ha mantenido un programa de limpieza y orden en todo el municipio, que ha devuelto el esplendor a la ciudad corazón, convertida por las pasadas autoridades en un abandono total.

La jornada de limpieza que despliegan brigadas de la Alcaldía, abarca todo la zona metropolitana, barrios, urbanizaciones y los mercados municipales, como Hospedaje Yaque, La Placita, Mercado Central, Modelo, Plaza El Sombrerero y otras, las que han sido intervenidas.

El alcalde Abel Martínez, ha reiterado su compromiso con Santiago, de convertirla en una ciudad limpia y ordenada, donde los espacios públicos sean respetados y que los ciudadanos cumplan con el deber que les corresponde.