Ministerio de Administración Pública mejorará hospitales en Santiago y gran Santo Domingo.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Ramón Ventura Camejo y Silvio Durán.

Santiago. El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, anunció este viernes que la institución que dirige trabajará en el mejoramiento de la gestión con todos los hospitales públicos de esta provincia, el gran Santo Domingo y otras zonas, debido al impacto social que representan los centros de salud en esas comunidades.

El trabajo del MAP estaba básicamente concentrado en un grupo de hospitales priorizados. El funcionario agregó que ese trabajo se inscribe dentro de las tres prioridades en las cuales trabaja el Ministerio de Administración Pública (MAP), como son los sectores agua, transporte y salud pública.

Ventura Camejo habló en un encuentro con el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán, y técnicos de esa institución, como parte de los trabajos del Plan de mejora del MAP. El ministro Ventura Camejo estuvo acompañado por técnicos de la regional Norte del MAP.

El funcionario dijo que semanalmente está visitando un hospital del país, con la finalidad de que esos centros mejoren sus gestiones a favor de los ciudadanos. Indicó que el miércoles visitó al hospital CECANOT, de la capital, donde se desarrolla un trabajo extraordinario por la capacidad profesional y científica, que es donde labora el doctor José Joaquín Puello. Informó que en ese centro asistencial hay buenas prácticas.

Ventura Camejo declaró que ese centro está bien equipado y tiene buenos profesionales, como en las demás instituciones. Precisó que el doctor Puello está considerado como uno de los mejores neo-cirujanos del país, sin quitarles méritos a los del Hospital José María Cabral y Báez, o de otros centros asistenciales, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.