Santiago. El Ayuntamiento de Santiago, continúa desarrollando una intensa jornada de bacheo en importantes calles y avenidas de la ciudad, por donde circula una gran cantidad de vehículos dando respuesta al deterioro en que se encuentran las vías, cuyo estado empeoró a raíz de las últimas lluvias.
El alcalde Abel Martínez, ha instruido a las brigadas de bacheo de la Alcaldía, para que no se detengan en dicho proceso y así reparar la mayor cantidad de hoyos aprovechando las condiciones climáticas, para que tengamos una ciudad con menos hoyos, unida a una eficiente labor de limpieza para celebrar una navidad libre de basura.
Las brigadas han tapado una gran cantidad de hoyos a lo largo de la avenida Estrella Sadhala, abarcando los puntos más críticos de esa transitada vía, por la que circulan vehículos pesados y varias rutas del transporte público, así como vehículos de uso privado.
Dicho programa ha contribuido a agilizar el tránsito vehicular en las intervenidas, lo que también se manifiesta en ahorro de combustibles reduce el deterioro de los vehículos, hasta el momento unos trescientos hoyos han sido reparados en el proceso que ejecuta la Alcaldía, contándose entre ellos zonas que han sido reparadas de manera profunda y amplia por el deterioro de largos tramos.
Otra de las zonas intervenidas es la avenida Bartolomé Colon, importante vía de desahogo por donde transitan diferentes rutas del concho y que viene recibiendo un tratamiento efectivo para ponerla en condiciones que permita una mayor agilidad del tránsito y conservar los vehículos en buen estado.
Abel Martínez, ha reiterado que su gestión se encamina a convertir a Santiago, en una ciudad organizada y moderna, aun con las limitaciones de recursos, pero que todo lo que se hace en su administración se ejecuta con amor y vocación de servir.
En lo que resta de año, la actual gestión municipal seguirá trabajando en varios frentes, dando prioridad al retiro permanente de la basura que regularmente se produce en toda la ciudad e implementando acciones adicionales para hacer frente a la basura que se genera en la época navideña, por lo que el alcalde Abel Martínez, ha declarado una navidad libre de basura en toda la ciudad.