Choferes de Santiago aumentan RD$5.00 al pasaje para costear cena de Nochebuena.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. Los diferentes sindicatos del transporte urbano que ofrecen sus servicios en esta ciudad aumentaron de 20 a 25 pesos el precio del pasaje durante los días 22 y 23 de este mes, como una forma de agenciarse los recursos económicos para costear la cena de Nochebuena.

En total son 28 las rutas del transporte urbano y que pertenecen a la Federación de Trabajadores del Transporte del Norte (FETTRANRENO), que cobrarán 25 pesos por cada pasaje los días jueves y viernes de esta semana.

Gervacio de la Rosa, presidente de la citada federación, al confirmar la información, indicó que los sindicatos realizaron dos asambleas donde aprobaron el alza.

“Nosotros decidimos colocar los avisos en las unidades del transporte, pero es algo opcional, no es que el usuario tenga que pagar obligado los 25 pesos”, declaró a Diario Libre de la Rosa.

Asimismo, indicó que cualquier pasajero puede regalar la cantidad que considere a los choferes.

Aclaró, no obstante, que ningún chofer va a dejar a una persona si no tiene los 25 pesos.

“Tenemos casos en que los compañeros transportan pasajeros faltándoles 5 y hasta 10 pesos y en ocasiones gratis o de bola como se dice popularmente”, puntualizó el dirigente choferil.

Reiteró que los ciudadanos no están obligados a pagar los 25 pesos si no quieren, pero exhortó a los usuarios a ser solidarios con la clase trabajadora del volante, que también se pasa 365 días en las calles ofreciendo sus servicios al público.