Con rally en la 5ta Gigantes del Cibao superaron a Toros del Este

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

REPUBLICA DOMINICANA (Associated Press)– Los Gigantes del Cibao armaron un ataque de cinco carreras en la quinta entrada, para imponerse el martes 5-3 sobre los Toros del Este y mantenerse en la cima de la Liga de Béisbol Dominicano.

Leary García bateó de 4-3, con dos triples y una carrera producida, Ramón Torres conectó un sencillo impulsor de dos carreras y Garabez Rosa añadió dos imparables y una empujada para liderar la ofensiva de los Gigantes.

El relevista Adonis Rosa (2-0) permitió dos imparables y dos carreras en dos entradas y dos tercios para llevarse el triunfo, mientras que Darío Álvarez (2-3) sufrió el revés tras tolerar dos anotaciones en su relevo de dos tercios de inning.

En San Pedro de Macorís, Jorge Bonifacio sacudió un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada para ampliar una apretada ventaja y darles a los Tigres del Licey una victoria por 6-2 sobre las Estrellas Orientales.

Ganó Tim Hill (1-0), con una entrada y un tercio sin permitir carreras en labor de relevo, y perdió Evan MacLane (3-3), luego de tolerar seis hits y tres anotaciones en cuatro innings y dos tercios.

En Santo Domingo, las Águilas Cibaeñas desplegaron una ofensiva de 10 imparables en ruta a una victoria por 6-3 sobre los Leones del Escogido.

Zoilo Almonte bateó de 5-2 con dos carreras producidas, Héctor Luna agregó un imparable remolcador de dos carreras y Ronny Rodríguez conectó de 4-2 con tres carreras anotadas.

Ulises Joaquín (1-0) lanzó tres episodios en blanco como relevista para anotarse el triunfo. Perdió Nick Additon (1-3), castigado con seis hits y cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios.

Los Gigantes (23-17) se mantienen en el liderato, seguidos por Tigres (22-19), Águilas Cibaeñas (22-20), Estrellas Orientales (21-21), Escogido (19-22) y Toros del Este (17-25).

Este miércoles, Estrellas visitan a Tigres, Gigantes a Toros y Leones a Águilas.