Santiago Oeste presenta 536 familias afectadas por las lluvias en sus comunidades

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

unnamed-9SANTIAGO. -El comité Santiago Oeste municipio presentó un total de 536 familias afectadas por las aguas de las lluvias caídas en los últimos días en todo el Cibao. Mediante  informe de un levantamiento realizado por los ejecutivos la organización, informan que los barrios más afectados son  Ensanche Macario Sánchez, Pinar del Río, Barrio Duarte, Los Rieles, Santa Lucía, San Miguel, Brisa del Canal, La Gloria, Barrio Reyes Mesón.

El Licenciado Hipólito Martínez y el Profesor José Jάquez,  presidentes de Santiago Oeste, expresaron que tienen 21 casas desplomadas, 435 casas anegadas por agua y lodo, 63 con destrucciones parciales, y 17 en franco peligro para sus ocupantes. Informaron los voceros que parte de los afectados están viviendo en casas de familiares que le han tendido la mano ante tal desgracia.

Los puentes que resultaron afectados presentados por los voceros de Santiago Oeste  y que, según afirmaron   requieren de la intervención del gobierno son el peatonal del Ensanche Macario Sánchez que no tiene baranda, el Puente Jaramillo y el Puente del barrio Nuevo Milenio,  los cuales requieren urgente reparación.

Los promotores del Municipio Santiago Oeste lamentaron  que estas comunidades afectadas por la crecida del Río Jacagua a su paso por la parte norte del Ingenio Arriba, no son mencionadas por los organismos del gobierno  como si no hubiera pasado nada allí. Criticaron además a los representantes del gobierno que  no han coordinado ninguna  intervención de ayuda a aquellas familias que esperan que alguien vaya en su auxilio.

Los ejecutivos de Santiago Oeste hicieron un llamado al Presidente Danilo Medina a que haga la visita a las comunidades y las familias afectas para que presencie el impacto del fenómeno y pueda ofrecer  la solución de los problemas de las 536 familias que sufren por la inclemencia de la naturaleza, y así se tomen las medidas necesarias en protección de las comunidades del Oeste Santiaguero.

Los directivos de Santiago Oeste anunciaron que han nombrado un equipo humano  que está  realizando la  jornada  Solidaridad Santiago Oeste en la cual recolectan alimentos, ropas, frazadas, medicinas, y electrodomésticos. El operativo tiene como centro de recepción el Parque San Lorenzo del 22 al 25 de este noviembre   y lo colectado se entregará el sábado 26 por la tarde.