Ayuntamiento recibe equipos para emergencias donados por ¨Santiago Solidario¨

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

sede-ayuntamiento-de-santiagoSantiago.-La Corporación Ciudadana, Santiago Solidario, entregó un donativo al Ayuntamiento de Santiago, consistente  en equipos a ser utilizados en labores de asistencia ante situaciones de emergencia, tal y como ha venido ocurriendo en las últimas semanas.

La entidad que agrupa a empresarios e instituciones de Santiago, decidió entregar a la Alcaldía municipal, varios equipos que inmediatamente serán incorporados a asistir en lugares donde las autoridades municipales requieran accionar de manera urgente.

Entre los equipos recibidos por el Secretario General del Ayuntamiento, ingeniero Héctor Ramírez, están una planta eléctrica, cinco motosierras dos motofumidoras y dos motobombas.

Saúl Abreu, Director Ejecutivo de la Asociación Para el Desarrollo Incorporada,(APEDI),conjuntamente con Reynaldo Peguero, del Plan Estratégico de Santiago y otros empresarios, hicieron entrega de los equipos, los cuales están valorados en más de 400 mil pesos, también Francisco Arias, de la Defensa Civil provincial, recibió igual cantidad de equipos.

En nombre de la Alcaldía de Santiago, Fernando Ramírez, agradeció el gesto de los empresarios de Santiago, expresando que valoran justamente este donativo, que llega en momentos en que el Ayuntamiento no cuenta con los equipos suficientes para hacer frente a situaciones de emergencia como las que vive Santiago.

Destacó que gracias a empresarios amigos de la ciudad, quienes atendiendo al llamado del alcalde Abel Martínez, han prestado equipos pesados, pudieron restablecer en poco tiempo la normalidad en los sectores afectados por las últimas lluvias y Santiago recobró la normalidad en el menor tiempo.

Santiago Solidario y el Ayuntamiento de Santiago, también han distribuido de manera conjunta alimentos, ropas y otros artículos en diferentes sectores de la ciudad, cuyos residentes resultaron seriamente golpeados por las frecuentes lluvias.