Esperanza Spalding, Lyne Carrington, Enerolisa y toda una noche inolvidable del DR Jazz Festival 2016

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

enerolisaPUERTO PLATA, Rep. Dom.- El escenario no pudo ser mejor que la playa de Cabarete, Puerto Plata, para que las artistas norteamericanas Esperanza Spalding y Lyne Carrington, llenaran de música y arte la continuación del Dominican Republic Jazz Festival  2016.

El DR Jazz Festival presentó el viernes 11 a las artistas exponentes del Jazz que, definitivamente son grandiosas, en una noche impensable en playa de Cabarete, tras varios días de lluvias, que provocaron cuantiosos daños en diferentes puntos de la provincia Puerto Plata, incluyendo a Cabarete, con un mar que también entonó sus notas, y arriba, unas estrellas que no dejaron de brillar.

La apertura la hizo Enerolisa y su grupo de salve, que desde que subió a la tarima puso a todos a cantar a coro sus canciones religiosas, en su mayoría, y otras del folklor nacional, quien interpretó las salves Ogun Balendyo, A qué Santo Aclamaremos, La tu nona, La motorita, Yo vi un maco, Ay ombe, Gran Bwa, Virgen de la Altagracia y Palomita.

El ambiente quedó encendido con los jóvenes del Berklee Global Jazz Institute Ambassadors with especial guest, acompañados de la gran estrella de la bateria Terry Lyne Carrington, como invitada especial, mantuvieron al publico deleitado y mimado con sus interpretaciones.

A ritmo de trompeta, piano, bajo, contrabajo y la increíble batería, los estudiantes de término y de maestría del Berklee deleitaron al público cuando interpretaron: Mindful Intent, Samsara, Came Sunday, y On the corner.

El cierre de la noche no pudo ser más espectacular que dejarlo en manos de Esperanza Espalding y su banda.publico

Espalding es compositora, bajista y vocalista; poseedora de una voz mitad angelical y mitad sirena, que se expande, se repite, y se queda en el alma de quienes la escuchan cantar, como fue el público que asistió anoche a Playa Cabarete a disfrutan de sus canciones y melodías. Tras completar su repertorio, el público le pidió a gritos volver al escenario y deleitarlo con otras canciones.

Siempre acompañada de su bajo, instrumento que la ha llevado a recorrer los más grandes escenarios mundiales, a presentarse en la Casa Blanca ante el presidente Barak Obama y a recibir reconocimientos en Estados Unidos y otras latitudes del mundo, la chica Espalding cerró como toda una estrella las presentaciones de este viernes 11 del Dominican Republic Jazz Festival 2016.