Ayuntamiento: «Limpieza que exhibe Santiago ha impedido inundaciones

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

unnamedSantiago.-Con el sano y decidido propósito de limpiar a Santiago, decenas de voluntarios salieron de nuevo a las calles, respondiendo al  llamado del alcalde  Abel Martínez, quien desde que llegó al gobierno municipal, no ha tomado pausa para convertir la ciudad en la más limpia del país.

La jornada sabatina inició a las ocho treinta de la mañana, desde dos frentes, en la esquina formada por  las avenidas Estrella Sadhala y 27 de febrero, allí se concentraron las brigadas e inmediatamente echaron manos a escobas, palas, rastrillos, carretillas y fundas para limpiar la zona, llegando hasta la avenida Las Carreras.

Mientras que el otro se internó en todo el trayecto del puente Hermanos Patiño, peinando todas sus áreas, de malezas y basura pintando reatas, postes del tendido eléctrico hasta llegar al populoso sector de Bella Vista.

Pese a las lluvias caídas en los últimos días, la ciudad de Santiago, no se ha inundado, como ocurría en el pasado, ya que las brigadas del Ayuntamiento se han mantenido limpiando la ciudad de manera permanente y los imbornales reciben un tratamiento como nunca antes.

En los últimos días, se han extraído cantidades de desperdicios acumulados en el sistema pluvial, cuyos resultados se manifiestan en una mejor circulación de las aguas pluviales, gracias al trabajo de limpieza en todos los imbornales de las principales calles y avenidas.

El alcalde Abel Martínez, ha mantenido de manera ininterrumpida  un amplio  programa de limpieza en toda la ciudad, que a la fecha representa más de 150 mil toneladas de desechos sólidos, retirados de los diferentes barrios, urbanizaciones y el casco urbano de la ciudad.

En las labores desplegadas por las brigadas de voluntarios que cada sábado acuden al llamado de su ciudad, se limpiaron reatas, contenes, muros, incluyendo poda general de las áreas circundantes, una acción adicional a las jornadas que diariamente realiza el departamento de limpieza de la ciudad.

El alcalde Abel Martínez, agradece de manera muy especial el apoyo que viene recibiendo de cientos de jóvenes de diferentes sectores de Santiago, que manera voluntaria y con mucho amor por su pueblo, sacrifican sus horas libres para dedicarlas al rescate de Santiago.