New York nueva capital de la música típica

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

005New York. Los acordeonistas Jayson Guzmán, Polo Rodríguez del grupo Renova, Yovanny Polanco y El Prodigio convirtieron el pasado fin de semana La Gran Manzana, New York en la Capital de la Música Típica con la presentación  del concierto aniversario de la emisora N 103 un derroche de primera de la música que identifica los dominicanos.

El Golden Terrace de Queens  fue el escenario escogido para el evento musical que reunió cientos de dominicanos radicados en esa urbe quienes disfrutaron lo mejor de los repertorios de los artistas invitados, con buenas interpretaciones de merengues derechos, modernos y bailables y descargas típicas

El montaje musical quedó abierto pasada las doce de la noche con El Heredero Jayson Guzmán, quien junto a su agrupación tuvo una exquisita y variada presentación, aplaudida y bailada por los asistentes quienes apreciaron la versatilidad del joven músico, considerado como el principal relevo de la musica típica de este tiempo y quien según los conocedores de la materia, será en pocos años, una de las figuras más importantes del género por sus conocimientos musicales académicos, “su baby face” y su completa agrupación integrada por noveles y veteranos músicos.

Junto a Jayson y como sorpresa de la noche actuó “El Baby” Francisco Ulloa, con la un popurrit de mangulina incluido en la nueva propuesta discográfica de Guzmán donde se realizó un reconocimiento especial a la trayectoria musical de El Embajador Francisco Ulloa.

Luego subió al escenario la agrupación Renova, grupo liderado por Polo Rodríguez, en la actualidad “el nuevo dream team” de los típicos,  radicado  New York y quienes gozan de buena acogida y popularidad en ese codiciado mercado. Durante su presentación dieron a conocer la adquisición de Bebé Tambora destacado percusionista dominicano.

La fiesta típica se encendió más con la presentación de los veteranos y populares acordeonistas El Prodigio y Yovanny Polanco.

El concierto contó con la producción general de El Bate Aureliano Guzmán, director de la N 103 y Rodolfo Guzmán.

La conducción estuvo a cargo de los locutores Negro Peter, Dj Robert, Papillón y Juan Luis Perez Pérez, todos pertenecientes al staff de animación de la N 103 una de las emisoras que mayor difusión da a la música de tierra adentro desde su creación-

El concierto reunió a representantes de la laboriosa comunidad Dicayagua Jánico se tributó un reconocimiento especial al señor  Octavio Guzmán por sus continuos aportes y entrega a las  iniciativas de desarrollo de ese lugar.

El evento marcó el importante momento que vive la música típica en la ciudad de New York donde existen más de 50 agrupaciones de este género y donde convergen periódicamente, en giras musicales casi todas las orquestas radicadas en la República Dominicana fortaleciendo más ese mercado y la difusión de este ritmo