MIDE recibe donativo de medicamentos y equipos para soldados y poblaciones pobres de RD

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

mide-recibe-donativos-de-medicamentosSANTO DOMINGO.-El Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem, recibió de la Fundación Doctor Freddy Almánzar cientos de medicamentos y equipos médicos que serán distribuidos entre solados y los pobladores de comunidades pobres de la República Dominicana.

Durante ocho años seguidos la Fundación Almánzar ha hecho donativos de equipos y medicamentos al MIDE, que suman más de siete millones de pesos.

El donativo, realizado en el Centro de Operaciones Conjuntas del Ministerio de Defensa (MIDE), incluye medicamentos para más de mil pacientes con problemas de hipertensión, gastritis, nebulizadores, asma, diabetes, colesterol, antialérgicos, diarrea, problemas estomacales, entre otras dolencias.

La Fundación Doctor Almánzar, radicada en el estado de New Jersey, Estados Unidos, por octavo año seguido hace donativos de medicamentos y equipos médicos al MIDE, “colaboración que hacemos con mucho amor para ayudar rostros desposeídos de nuestro país”.

Al recibir la donación, Paulino Sem dijo que la misma será empleada para garantizar el bienestar de los soldados y familias de comunidades apartadas del país que “Verdaderamente necesiten la ayuda, por lo que agradecemos el apoyo y la colaboración de organización de dominicanos residentes en Estados Unidos”.

“Siempre creo que uno llega más rápido al objetivo pero muchos podemos llegar más lejos, y uniéndonos todos podremos llegar a más ciudades, a más gentes y personas necesitadas de los cuales tenemos muchos en el país”, dijo Paulino Sem al recibir el donativo.

Y agrego, “agradecemos el esfuerzo que hacen con este donativo a las Fuerzas Armadas pero sobre todo con poblaciones que viven en extrema pobreza en el país, porque es una preocupación del Presidente Danilo Medina solucionar los problemas de los más necesitados”.

Por la fundación, estuvieron presentes su presidente, el doctor Freddy Almánzar, la doctora Elizabeth Almánzar, José Julio Pena, la doctora Yuberis Gonzáles y Luis Gómez.

Por su lado, el doctor Freddy Almánzar agradeció la colaboración del MIDE durante los recientes operativos “cambiando vidas” realizados en comunidades apartadas del sur del país, en las cuales atendieron a más de seis mil personas con diversas enfermedades y donaron medicamentos.