Presidente Medina ordena incluir enseñanza Constitución en las escuelas

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

22945SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara, reveló ayer que el presidente Danilo Medina instruyó al Ministro de Educación, Andrés Navarro para que  en el curriculun escolar  público y privado se enseñe la Constitución en el menor plazo posible.

La información fue dada a conocer por el magistrado Guevara, al pronunciar el discurso central del acto de inauguración del III Congreso de Justicia Constitucional con la presencia del presidente Danilo Medina y otras personalidades.

“En el ámbito de la enseñanza constitucional queremos saludar efusivamente las instrucciones que el Excelentísimo Señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, impartió al señor Ministro de Educación Andrés Navarro “para que se aplique en el menor plazo posible el precepto de la enseñanza de la Constitución en las aulas”, agregó.

El presidente del TC, dio las gracias en el mismo acto al mandatario y saludo la medida que da cumplimiento a la Constitución de la República.

Manifestó que ahora será posible cumplir progresivamente con el mandato del artículo 63 numeral 13 constitucional, que hace obligatoria en todas las instituciones de educación pública y privada, la enseñanza de la Constitución, de los derechos y garantías fundamentales, de los valores patrios y de los principios de convivencia pacífica.

Dijo que el Tribunal Constitucional ha transitado con determinación y perseverancia el sendero de la formación constitucional para todos.

En ese orden, sostuvo “hemos realizado 20 presentaciones de los Jueces del TC en las provincias del país; 22 conversatorios y 4 diplomados para periodistas; 4 diplomados para abogados; 2 capacitaciones para miembros de la Policía Nacional; 3 participaciones en la Feria Internacional del Libro; 22 obras publicadas con varios volúmenes; charlas de sensibilización y capacitación sobre los símbolos patrios y su uso adecuado; 60 talleres de sensibilización sobre la Constitución; 28 ediciones del periódico “La Voz del Tribunal Constitucional”, con una tirada de 30,000 ejemplares mensuales, y contamos con un programa de televisión semanal de alcance nacional e internacional.