Dican ocupa más de medio kilo de droga y apresa 20 personas

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional
El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional

SANTIAGO.- Más de medio kilo de estupefacientes fueron decomisados por agentes de la Dirección Central Antinarcótica en la región Norte, mediante operativos y allanamientos realizados en los últimos días en diferentes municipios y sectores pertenecientes a la provincia de Santiago, donde además fueron apresadas unas 20 personas que se dedicaban a la comercialización de sustancias controladas.

En las acciones ejecutadas por el organismo fueron decomisadas 222 porciones de marihuana, 281 de cocaína y 88 de crack, para un total de 591 porciones.

De acuerdo al informe firmado por el coronel, licenciado Francisco Gómez Polanco, nuevo comandante de la Dican en esta demarcación, 558 gramos y un miligramo son de marihuana, 183.4 gramos son de cocaína y 98.3 gramos de crack, que totalizan 839 gramos y 4 miligramos de droga, incautados en su primera semana de ejecución.

Los miembros de la Dican comandados por el capitán, licenciado José Padilla Rivera, nuevo jefe de operaciones, fueron apresadas unas 20 personas, se ocuparon una balanza, una motocicleta, tres celulares, un carro y una pistola.

Además se realizaron allanamientos en diferentes puntos de venta de droga que operan en el ensanche Bermúdez, La Cambronal, Reparto Peralta, en las secciones de Colorado y Hato del Yaque así como en los municipios de Navarrete y Villa González, donde fueron apresados René Antonio Cruz Jiminian, Nelson Junior de León Fernández, Carlos David Liriano de León, Ruddy Vargas Rodríguez y Nicolás Capellán.

En las acciones antinarcóticos además actuaron representantes del Ministerio Publico, quienes avalaron la legalidad de los allanamientos realizados.

Tanto los detenidos como lo incautado, fueron puestos a la disposición del Ministerio Publico para los fines correspondientes.