Alcaldía de Santiago y Clínica Corominas firman acuerdo apadrinamiento parque ¨Los Chachaces¨

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

firma-convenioalcaldia-y-clinica-corominasSantiago.La gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez, continúa sumando voluntades de empresas e instituciones de este municipio que han decidido acoger el programa,¨Apadrina un Parque¨, el cual se desarrolla con éxito en la ciudad corazón.

La iniciativa impulsada por Abel Martínez, ha encontrado el respaldo del sector empresarial de Santiago y ésta tarde se formaliza la firma del cuarto convenio de apadrinamiento de importantes parques de recreación.

La Clínica Corominas, emblemático  centro de salud de la región, con sede en esta ciudad, asume el compromiso de apadrinar el legendario parque de Los Chachaces, enclavado en la parte alta del centro de la ciudad, en las proximidades de la renombrada clínica de salud privada.

Dicho acuerdo establece el remozamiento general del importante espacio de recreación, acondicionamiento de sus áreas de jardines, dotarlo de iluminación, seguridad y establecer un ambiente cultural, artístico y de entretenimiento para toda la familia.

Ambas instituciones darán seguimiento a la ejecución de dicho acuerdo con la conformación de una comisión mixta, integrada por representantes de la corporación edilicia y del  centro de salud.

Abel Martínez, agradeció a los ejecutivos de Clínica Corominas, el haber aceptado apadrinar dicho parque y expresó su satisfacción por la acogida que ha tenido en el empresariado local la puesta en marcha del programa de apadrinamiento que viene ejecutando su administración.

Manifestó que es un momento de gran satisfacción, porque se está firmando un acuerdo de voluntad entre la Alcaldía y esta importante clínica, que apadrina un parque que tan emblemático e importante, que últimamente lo que sirve es para referencia de direcciones y colocar carpas para ventas de pulgas.

¨Esta clínica tiene un significado muy grande para mí, nací en la Corominas y aquí esta uno de los médicos que participó en el parto de mi madre cuando yo nací¨, dijo muy emocionado el hoy alcalde, generando un fuerte aplauso entre los ejecutivos del centro de salud.

Valoró el hecho de que Clínica Corominas haya decidido  patrocinar el parque ¨Los Chachaces¨, con lo que demuestra su compromiso social para con su ciudad y eso nos llena de gran satisfacción, expresó Abel Martínez.

En nombre del importante centro de salud, habló el presidente del Consejo de administración, doctor Juan Ramírez, quien destacó la historia del parque que hoy apadrinan, la que dijo se remonta a la guerra de la Restauración, o antes, relatando que allí se negoció la entrega de los militares españoles que se rindieron, siendo los nuestros comandados por el general Gregorio Luperón.

El doctor Ramírez aseguró que asumen el compromiso de apadrinar dicho parque, porque están identificados con los planes de rescatar a Santiago, impulsados por el alcalde Abel Martínez, con el fin de poner el orden e impulsar el desarrollo de Santiago.

Firmaron como testigos del convenio, Luis José Estévez, presidente del Concejo de regidores, Carlos Sully Fondeur, presidente del Consejo Estratégico de Santiago y la doctora Cristina Mella, presidenta del patronato de la Clínica Corominas.

Ya anteriormente, otras empresas asumieron otros parques, como El Chilote Llenas, apadrinado por Lotto Real del Cibao, la Asociación de Empresas del Centro de la Ciudad (ASECENSA), que es padrino del parque Duarte y el ingeniero Luis Lora, que decidió apadrinar el parque 14 y 20 de junio de Los Jardines Metropolitanos.