Abel Martínez asegura Ayuntamiento de Santiago evita inundaciones por lluvias

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

abel-martinez-en-palacio-nacionalSanto Domingo.-El ayuntamiento del municipio de Santiago, se mantiene en limpieza permanente para evitar que se produzcan inundaciones por las aguas producidas por los efectos del huracán Matthew.

Así lo aseguró el alcalde de ese municipio Abel Martínez Durán, quien explicó además que el ayuntamiento trabaja conjuntamente con los organismos de socorro y prevención de desastres para que no existan vidas humanas en riesgos

Dijo que contrario a  tiempos anteriores, el municipio de Santiago se mantiene bajo una limpieza permanente lo que ha coadyuvado para que sus calles, avenidas y casas no se inunden producto de los fuertes aguaceros que han caído.

Aseguró que a pesar de las lluvias que se han producido, fruto del fenómeno atmosférico, el ayuntamiento, la Defensa Civil, la Policía Nacional, la Gobernación Provincial, los bomberos y otros organismos de emergencias han dado respuestas inmediatas y prevención, razón por la cual Santiago se mantiene controlado ante esta situación.

“Gracias a Dios hemos tenido todo controlado, no obstante los fuertes aguaceros que se han producido en Santiago”, expuso el alcalde, al ser entrevistado en el Palacio Nacional por los periodistas que cubren esa fuente.

Martínez Durán sostuvo que el trabajo de prevención ha dado resultados positivos, a pesar de que en su municipio hay algunas situaciones que hay que resolver y enfrentar, pero hasta cierto punto, dentro de esta tormenta “estamos tranquilos”.

Agregó que ya se puede observar las imágenes diferentes a otros tiempos, donde los drenajes estaban tapados lo que hacía que las aguas se quedaran en la superficie provocando inundaciones en las avenidas y en casas de ese municipio.

Explicó que la situación con los aguaceros han sido mínimas, pero que ha sido totalmente controlado.

Dijo que no ha habido basura en las acalles, por lo que tenemos un  Santiago limpio lo que ha permitido que esas aguas que desembocan en el río Yaque no estén llenas de desperdicios y de desechos sólidos.

El alcalde expresó su satisfacción de que el trabajo se ha estado haciendo.