Alcaldía de Santiago se une a campaña prevención cáncer de mama

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

campana-contra-cancer-de-mamaSantiago.- La Alcaldía de Santiago, encendió las luces rosadas como una muestra de total apoyo a la campaña contra la lucha del cáncer de mama que se ha puesto en marcha durante el mes de octubre y en la que participan decenas de instituciones.

El propósito de dedicar un mes a diferentes actividades y difusión de mensajes  es contribuir a bajar los casos de cáncer en el país, gracias a la prevención  y los de muertes, mediante la detección temprana.

El alcalde Abel Martínez, decidió que la institución que dirige se identifique plenamente con llevar conciencia sobre cómo prevenir esta terrible enfermedad, convertida en el cáncer más frecuente entre las mujeres.

¨Como institución nos identificamos y brindamos nuestro total respaldo a la lucha contra el cáncer de mama, la Alcaldía de  Santiago está totalmente identificada con esta noble campaña, que busca orientar a nuestras mujeres sobre la importancia de someterse a chequeos periódicos y que esta enfermedad pueda detectarse a tiempo¨, apuntó el alcalde Martínez.

Desde la noche del  jueves, el palacio municipal de Santiago, encendió las luces con el color rosado, alusivo a esta importante jornada de orientación y por instrucciones del ejecutivo municipal se mantendrá todas las noches durante el mes de octubre.

El alcalde del municipio de Santiago, hizo un llamado a todas las mujeres del país a que se sometan a chequeos periódicos, los cuales pueden hacerse hasta en sus propias casas y por ellas mismas, con la orientación de su médico.

¨La mejor manera de enfrentar esta terrible enfermedad, es hacerse chequeos periódicos de sus senos, los que pueden hacerlos nuestras propias mujeres, pero con la orientación de su médico y que nunca se descuiden¨, dijo Abel Martínez.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer, siendo el propósito de dedicar un mes a tantas actividades es contribuir a bajar los casos de cáncer en el país, gracias a la prevención  y los de muertes, mediante la detección temprana.