Navieros coordinan acciones en favor de la seguridad maritima y el Medio Ambiente

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

unnamed-19SANTO DOMINGO, D.N. –   La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), en el marco del Día Marítimo Mundial, y enfocado en el lema 2016 de la OMI: El Transporte Marítimo: Indispensable para el mundo”, aunará esfuerzos con los Auxiliares Navales Dominicanos (AND) con el objetivo de firmar un acuerdo de colaboración interinstitucional para aportar a este cuerpo civil voluntario uniformado, que asiste a la Armada Dominicana, en labores de búsqueda y rescate, protección al medio ambiente y promoción de la seguridad marítima, así como contribuir a fortalecer los programas de capacitación que vienen realizando esas entidades.

El lema del Día Marítimo Mundial establece un enfoque para las actividades de cada año, mientras que el día oficial se celebra en la sede de la Organización Marítima Internacional (OMI) y en todo el mundo el 29 de septiembre de 2016.

La ANRD ha querido conmemorar este día con un almuerzo-conferencia que se será realizado el 12 de octubre de este año, y que tendrá como orador y huésped de honor al licenciado Francisco Domínguez Brito, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El título de la conferencia será Industria Marítima: Un Desafío entre el Desarrollo y la Sostenibilidad, a desarrollarse en el Hotel JW-Marriot, Salón Cacicazgos a las 12 del meridiano.

Es importante destacar que hoy en día hay más de 50,000 buques mercantes dedicados al comercio internacional que transportan todo tipo de carga. La flota mundial actual se encuentra registrada en más de 150 naciones y emplea a más de un millón de marineros de prácticamente todas las nacionalidades, y alrededor del 90% del comercio mundial se traslada a través del transporte marítimo internacional, lo que hace posible la importación y exportación de mercancías en la escala necesaria para mantener el mundo actual.