Janette Márquez actuará en la inauguración de Expo Cibao 2016

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

unnamed-20SANTIAGO.-La soprano Jeanette Márquez actuará en la gala inaugural de la Feria Expo Cibao 2016 que se inaugurará el próximo 28 de este mes a las 7:00 p.m. en el Gran Teatro del Cibao de la ciudad Santiago.

La presencia de la artista en la actividad que convoca a productores y al sector empresarial de la región del Cibao coincide con el estreno de la canción “Amor Oculto” una composición del inmenso compositor e intérprete Juan Lockward, grabado a ritmo de bachata con los arreglos y producción del maestro Eugenio Van Der Horst.

“Agradecemos a los organizadores de Expo Cibao por tomarnos en cuenta para estar presente en este acto y de alguna manera apoyar las iniciativas que realizan a favor de los sectores productivos del país”, indicó la artista.

Desde hace dos semanas, Jeanette Márquez inició una gira promocional en el país para publicitar la canción, con lo que la cantante lírica, avanza a pasos firmes con su propósito de dar a conocer su talento más allá del género clásico e incursiona con acierto en la música popular dominicana, con el objetivo de aportar nuevos colores a la escena musical.

La composición está disponible iTunes, Amazon y Spotify y está siendo promocionada en las emisoras de radio del país. “Amor oculto” es un adelanto de su primera producción discográfica, junto al tema “Gracias a la vida”, de la autoría de Violeta Parra, bajo la producción y arreglos del maestro Milton Salcedo; siendo parte del proyecto que se está realizando y que saldrá al mercado en los próximos meses.

De ascendencia dominicana, Janette Márquez nace en los Estados Unidos, demostrando desde temprano aptitudes excepcionales para la música, y muy en especial, el canto.

“La música es mi pasión y en esta ocasión abrazo un género que como la bachata forma parte de las raíces de mi país. Busco contribuir con un nuevo sonido para que el público tenga la oportunidad de conocer que la amplitud de la creación de un exquisito artista dominicano como lo fue el cantautor de La Patria Don Juan Lockward y constituye un alto honor poder interpretar sus canciones”, puntualizó Janette a los periodistas.

Detalló que en los próximos meses estará viajando a Italia para continuar con el proceso de grabación de su álbum del que dijo tendrá un viaje por diversos ritmos. “Soy una artista que desea moverse por lo clásico y lo popular, no solo interpretando canciones en español, sino en los idiomas que me lo permitan”, reveló.

Su condición de no vidente no ha sido un obstáculo para alcanzar sus metas. Se formó profesionalmente en Estados Unidos en donde ha recibido las más altas calificaciones en la universidad; así como en los centros de estudios a los que ha ido a forjarse en el canto lírico.