Alcaldía rescata plazas públicas con remozamiento de estatuas, bustos y otras esculturas de la ciudad

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

rescate-estatua-duarte-4Santiago.Por disposición del Alcalde Abel Martínez, se viene implementado un amplio operativo de rescate y remozamiento de todas las plazas públicas de Santiago, incluyendo las estatuas, bustos y otras esculturas de la ciudad, iniciando por la estatua del patricio Juan Pablo Duarte.

Ante el deterioro progresivo que han venido experimentando esos lugares emblemáticos de nuestra ciudad, la Alcaldía dispuso el remozamiento general de todos los monumentos patrióticos, históricos y culturales del municipio, como una forma de mantener acondicionadas esas importantes plazas.

¨Hemos dispuesto el rescate de todos nuestros monumentos históricos, que exaltan la patria, de aquellos lugares que encierran un gran valor cultural y heroico de nuestra ciudad, trabajos que ya han iniciado con la estatua del patricio Juan Pablo Duarte y que culminarán con el acondicionamiento de todos los monumentos de Santiago, que exaltan el patriotismo y la nacionalidad¨, dijo el alcalde Abel Martínez.

Expresó que es interés de la nueva gestión municipal, que la ciudad pueda lucir todos sus lugares que simbolizan nuestra identidad histórica, cultural y patriótica convertida en lugares limpios, hermosos y que se constituyan en homenajes como se lo merecen nuestros héroes y los santiagueros en sentido general.

¨En la medida en que nuestras plazas públicas luzcan limpias de manera permanente, que nuestros monumentos reflejen respeto por nuestros valores patrióticos, históricos y culturales, en esa misma medida seremos vistos por quienes visitan nuestra ciudad¨, manifestó el alcalde Abel Martínez.

Dichos trabajos son realizados por expertos que se encargarán de mantener la originalidad en cada una de las esculturas, lo que no desvirtuará el concepto de esas obras, símbolos de la ciudad, aseguró el Alcalde.

¨Santiago es una ciudad visitada por miles de personas diariamente, muchos que vienen de otros pueblos de la región y visitantes que llegan a hacer turismo desde otras naciones y es nuestro interés presentar una ciudad limpia, hermosa, organizada y por eso estamos relanzando nuestro querido Santiago, porque es tiempo de vivir en orden¨, dijo Abel Martínez.

Todo esto, unido a los trabajos de limpieza que ejecuta la alcaldía en  todo el municipio y el remozamiento de todos nuestros parques, con el programa, ¨Apadrina un Parque¨, junto al sector privado harán de Santiago, la ciudad que todos hemos soñado.

También se destaca en el remozamiento de la ciudad corazón, la implementación del programa, ¨Murales de Ciudad¨, acción positiva de la alcaldía de Santiago, que ha convertido los muros y paredes sucios en bellos murales diseminados por todo el municipio.