Dican interviene barrios, apresa 15 personas y decomisa más de 900 gramos de droga

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional
El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional

SANTIAGO.- La Dirección Central Antinarcóticos de la policía, en intervenciones realizadas en diferentes sectores de esta ciudad, apresaron a unas 15 personas, decomisaron más de 900 gramos de diferentes tipos de estupefacientes, y desmantelaron un punto de venta de droga que operaba en el ensanche Bermúdez.

De la droga incautada 911 gramos son de marihuana, 79 gramos y nueve miligramos de cocaína y dos gramos de crack, para un total de 993.8 gramos, según precisa el informe de dicho organismo.

Además  se encontraron papel filing, un tabaco de marihuana, una motocicleta, una pistola, una mascota, cintas adhesivas y cuatro balanzas.

Entre las intervenciones figura la ejecutada en un colmado donde se dedicaban a la distribución de drogas, donde las autoridades del Ministerio Publico y los miembros de la Dican, encontraron en el interior de un bolso color negro, once porciones de cocaína con un peso de 23 gramos, y 31 porciones de marihuana pesando 66.9 gramos, donde resultó detenido Yandel Mota Quezada.

En tanto que en el sector de Pochún, del ensanche Espaillat, fueron dejadas abandonadas 207 porciones de marihuana con un peso de 215 gramos, asi como una balanza.

También en la calle Ñico Lora del municipio de Navarrete, en otro colmado donde resultó detenido Eusebio Polanco Hiraldo, luego de ocupársele debajo del mostrador 24 porciones de marihuana pesando 59.5 gramos, y en otra intervención en esa misma calle se ocuparon 414 gramos de la misma droga, y se apresaron varias personas para fines de investigación.

Los operativos fueron ordenados por el teniente coronel Rafael Reyes Bautista, comandante de la Dican en esta región, y ejecutado por el capitán Robinson Oviedo Villegas, jefe de operaciones y su equipo, además avalados por representantes del Ministerio Publico.

Entre los sectores intervenidos figuran Cienfuegos, La Cambronal, ensanches Bermúdez, Libertad, Espaillat y Bolívar, así como Pekín, Bellavista, La Otra Banda, Cienfuegos, Hato del Yaque, La Canela, Reparto Peralta, y también el municipio de Navarrete, y la comunidad de Colorado.

Todos los detenidos así como la droga incautada fueron enviados al Ministerio Publico para los fines correspondientes.