Agripino condiciona reinicio diálogo a reintegración oposición

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

2031474415833395SANTO DOMINGO. Monseñor Agripino Núñez Collado se reunió con representantes del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y dijo que el diálogo con las organizaciones políticas continuará cuando se reintegre el bloque opositor, que se retiró ayer.

Núñez Collado dijo que el diálogo estará suspendido hasta que “ellos decidan, porque si es de los partidos tienen que estar ellos”.

El encuentro fue realizado en la sede del Consejo Económico y Social (CES), en el edificio administrativo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Participaron el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, en representación del PLD; Víctor Gómez Casanova y Salim Ibarra, del Partido Revolucionario Dominicano; Rafael Paz del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Servio Tulio Castaños, de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), y Enrique Noboa, representante del Centro Juan XXIII.

La reunión comenzó a las 10:00 de la mañana y concluyó cerca del mediodía.
El pasado lunes 19 los partidos de oposición anunciaron su retiro del diálogo político institucional y acusaron al PLD de estar detrás de la inscripción de Roberto Rosario Márquez en el Senado de la República para repetir en el cargo como presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

El diálogo político institucional con monseñor Núñez Collado como mediador se realizaría este martes 20, desde las 10:00 de la mañana, para debatir la forma de participación de la sociedad civil en estas conversaciones.

El diálogo procura la elaboración de una Ley de Partidos y de Régimen Electoral.