ACIS y diputados acuerdan impulsar iniciativas de desarrollo para Santiago y el Cibao

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
El presidente de la ACIS, Sandy Filpo durante el segundo encuentro con legisladores de la provincia y el Cibao.
El presidente de la ACIS, Sandy Filpo durante el segundo encuentro con legisladores de la provincia y el Cibao.

SANTIAGO.-Los empresarios y legisladores de Santiago, se comprometieron ayer en impulsar la rehabilitación  y expansión del Puerto de Manzanillo, la construcción de una solución vial entre Santiago y Puerto Planta, así como un conjunto de iniciativas más donde su interés es coincidente.

Estas iniciativas, es  parte de una carpeta de 10 iniciativas nacionales, regionales y municipales que el sector empresarial de Santiago, presento en meses pasados al presidente Danilo Medina.

Informó Sandy Filpo que el presidente habría instruido a Gustavo Montalvo para profundizar este pedido y que el objetivo de presentarlo a los diputados es para procurar mayor empuje.

La reunión que es promovida por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), presidida por Sandy Filpo, su presidente, realizó su segundo encuentro con los congresistas de los tres principales partidos políticos.

Además de Filpo, estuvieron presentes, Rafael Hernández, Carlos Guillermo Núñez, José Antonio Peralta, Leonel Gutiérrez, Luis Caraballo, José Octavio Pérez, Julio Pérez, Carlos Guzmán, Félix Eduardo García, Elpidio Sánchez, entre otros empresarios.

Mientras que los legisladores presentes, fueron Robinson Díaz, Ulises Rodríguez, Francisco matos, Alfredo reyes, Víctor Fadul, Tobías Crespo, Ulises Rodríguez, Víctor D Aza, Altagracia González, Víctor Suarez, Hilda Genao y Máximo Castro Silverio.

Los empresarios presentaron otros proyectos a los diputados para su posible gestión, entre ellos, El Plan de Gobernanza y Gestión Integral de la Cuenca del Rio Yaque del Norte.

También la puesta  en marcha de un Plan Metropolitano de Gestión Integral de Residuos Sólidos. Igualmente, el plan de seguridad ciudadana, sistema de estrategia para el ordenamiento y manejo dl transito y viabilidad de Santiago.

Otro de los programas es el que procura descontaminar el Yaque, empezando con el plan de tratamiento de aguas residuales, el mejoramiento y ampliación de la avenida Circunvalación Sur y las acciones que complete la habilitación del parque Central y su área de influencia.

Luego hablaron los diputados de los diferentes partidos, donde mostraron su intención  de colaborar para que estos proyectos, junto a la Ley   Nacional de uso de Suelo y Ordenamiento Territorial sean una realdiad.