Policía cancela, y enviará a la justicia agente policial que en una riña ultimó a una persona en el sector Mari López

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional
El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional

SANTIAGO.- La Policía informó hoy que canceló, apresó  y enviará a la acción de la justicia a un miembro policial que en medio de una riña, fuera de servicio como agente, le ocasionó herida de proyectil de arma de fuego que le produjeron la muerte a una persona de la clase civil, en un hecho  ocurrido anoche en el sector de Mari López, de esta ciudad.

El agente arrestado es el raso, Luis Tomas Holguín Rodríguez,  de 26 años, mientras que la víctima fue identificada como Graby Aybar Durán, alias (Joenny), de 24 años, quien residía en el sector Camboya de Mari López.

De acuerdo al certificado del médico forense actuante en el caso,  Aybar Durán murió a causa de herida de proyectil de arma de fuego a nivel temporal izquierdo sin salida.

El hecho se produjo en la  calle número  03, esquina Ismael de La Cena, del referido sector y conforme a las declaraciones del agente arrestado, el móvil se debió a que supuestamente un amigo suyo, a quien no identificó,  había sostenido una riña con el hoy occiso, por lo que él trató de defenderlo, utilizando la pistola Tanfoglio, calibre 9 milímetros, serie G28969.

Manifestó que fueron esas las circunstancias en las que le ocasionó las heridas que le produjeron la muerte a Holguín Rodríguez,  quien posteriormente falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital José María Cabral y Báez.

El apresado en las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público.