Abel Martínez paga seguro médico de empleados alcaldía, con atrasos desde mayo pasado

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

IMG-20160816-WA0123Santiago.El Alcalde Abel Martínez, dispuso el pago del  seguro médico de los empleados del Ayuntamiento de Santiago, el cual estaba en mora desde el pasado mes de mayo, lo que imposibilitaba que los servidores municipales recibieran atenciones médicas.

Ante las quejas de muchos empleados que venían confrontando serios problemas por el incumplimiento de las pasadas autoridades, Martínez dio instrucciones para que se realizara el pago correspondiente, el cual ascendió a la suma de RD$6, 713,629.99 (SEIS MILLONES SETECIENTOS TRECE MIL SEISCIENTOS VEINTINUEVE PESOS  CON NOVENTINUEVE CENTAVOS).

La corporación edilicia erogó por concepto de retenciones a los trabajadores por el Seguro Familiar de Salud (SFS), la suma de RD$881,135.10 (OCHOCIENTOS OCHENTA Y UN MIL CIENTO TREINTA Y CINCO PESOS CON DIEZ CENTAVOS), mientras que por ese mismo concepto realizó el pago por contribución como empleador por la suma de  RD$2, 055,014.03 (DOS MILLONES CINCUENTA Y CINCO MIL CATORCE PESOS CON TRES CENTAVOS.

Los intereses devengados por atrasos en los pagos, en ese renglón  representaron para la Alcaldía la erogación de RD$170,368.15 (CIENTO SETENTA MIL TRESCIENTOS SESENTA Y OCHO PESOS CON QUINCE CENTAVOS.

Mientras que por retenciones a los trabajadores por concepto de pensión se hizo un pago de RD$876,357.67 (OCHOCIENTOS SETENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y SIETE PESOS CON SESENTA Y SIETE CENTAVOS) y los intereses por mora alcanzaron la suma de RD$167,742.52 (CIENTO SESENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS CUARENTA Y DOS PESOS CON CINCUENTA Y DOS CENTAVOS).

Por concepto de Salud y Riesgos Laborales, la Alcaldía desembolsó la suma de RD$315, 810,13, (TRESCIENTOS QUINCE MIL OCHOCIENTOS DIEZ PESOS CON TRECE CENTAVOS), mas pago por intereses y recargos que ascendió RD$17,470.26 (DIECISIETE MIL CUATROCIENTOS SETENTA PESOS CON VENTISEIS CENTAVOS).

Los atrasos en los pagos del seguro médico de los empleados representó para la alcaldía, gastos  adicionales por recargos e interés por la suma de RD$355,580.93 (TRESCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL QUINIENTOS OCHENTA PESOS CON NOVENTA Y TRES CENTAVOS).

El alcalde Abel Martínez, aseguró que la empleomanía de la institución que dirige gozará de todos los beneficios que por ley le corresponden y que las retenciones por diferentes conceptos, más la parte que corresponde a la alcaldía será honrada con los pagos correspondientes.

¨Necesitamos una empleomanía que se sienta segura, confiada en que el trabajo que realiza en favor de la ciudad será resarcido con la responsabilidad y eficiencia a que estamos acostumbrados y ese es uno de los compromisos sagrados que tenemos con la ciudad¨, dijo el ejecutivo municipal.

Inmediatamente se realizaron los pagos correspondientes, el seguro médico de los trabajadores del ayuntamiento de Santiago, fue reactivado y los empleados comenzaron a recibir las atenciones de salud, que por ley le corresponden.