Coopmedica celebra con éxito asamblea anual de socios y delegados 2016

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

DSC_8884SANTIAGO.-Cientos de delegados e invitados especiales se dieron cita a la Trigésima Novena  Asamblea Anual de Socios y Séptima por Delegados  de  la Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica) jornada en la que se expusieron los grandes logros alcanzados durante el año y se eligieron nuevos directivos centrales para el periodo 2016-2017.

La asamblea estuvo avalada por Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop),  que asistió con una comitiva encabezada por el licenciado Leudy Peralta, director de desarrollo  y el ingeniero Carlos Morel Medina, director de tecnología, quienes hicieron uso de la palabra en representación del licenciado Aníbal García Duvergè, presidente-administrador de la institución oficial.

Previamente el doctor Francisco Estepan Herrera, Presidente del Consejo de Administración de Coopmedica,  presentó la memoria oficial correspondiente a este año fiscal, haciendo énfasis en la responsabilidad social, como un compromiso de todos sus dirigentes, ejecutivos, personal y socios de la institución.

Estepan Herrera destacó el eficiente desempeño durante el periodo 2015-16 con marcado  crecimiento de los indicadores financieros que  colocan a Coopmedica  en los primeros lugares del sistema regido por Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito  (AIRAC), que ofrece asistencia técnica a decenas de cooperativas.

Anuncio que Coopmedica actualmente ostenta la presidencia de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorros y Créditos y Afines, Inc., (FENCOOP), recientemente incorporada  por el Estado Dominicano mediante el decreto numero 82-16 de fecha  29 de febrero del 2016.

Más adelante rindió el informe del desempeño económico de su gestión la licenciada Daisy Rosario de Sadhalá, gerente general de la cooperativa, resaltando que durante este año fiscal estuvieron inmersos en el desarrollo del plan estratégico, tecnificando cada una de las operaciones financieras.

El doctor Manases Peña, acogiendo las resoluciones de la pre-asamblea,  sometió  la validaron los informes del Comité de Crédito y del Consejo de Vigilancia, a cargo de sus respectivos presidentes, Rafael –Tulón- Rivera y Evaristo Cross, así como de la Comisión de Educación coordinada por la doctora Ana Silvia santos, los cuales fueron aprobados por los asambleístas.

Posteriormente se dirigieron a los asambleístas los licenciados Virginio Rafael Gerardo y Leonardo Peralta,  director ejecutivo y presidente del consejo administrativo de AIRAC,  en calidad de invitados especiales. Además agotaron turnos libre el doctor Daniel Rivera, de Clínica Unión Médica y Victor Inoa, de Cuna Mutual, entre otros.

Una comisión electoral encabezada  por el licenciado Florentino de los Santos, Leonardo Peralta y Virginio Gerardo, se hizo cargo del proceso eleccionario donde se escogieron a los nuevos directivos de los órganos de dirección central de la Coopmedica, grupo juramentado por el licenciado Julio Antonio Beato, director regional de Idecoop.

El doctor José Mojica Sánchez, secretario del consejo administrativo, dio lectura al acta de la asamblea anterior y sometió a aprobación el orden del día, mientras  el licenciado Evaristo Cross, demostró la legalidad de la convocatoria y la determinación del quórum, siendo validada por los representantes de Idecoop.

La parte protocolar contó con la interpretación del Himno Nacional y del cooperativismo, la invocación por la licenciada Cándida Stark, seguido de la presentación de la mesa de honor por el maestro de ceremonias, doctor Francisco Espino Torres, vicepresidente del Consejo de Administración de Coopmedica.

Robert Cabrera presentó  las personalidades, instituciones y cooperativas hermanas presente en la magna asamblea como invitadas y el periodista Rafael Baldayac, leyó el orden parlamentario.

Al final disfrutaron en un ambiente de hermandad y camaradería del dúo músico vocal Alejandro y Rossy Miguel, en medio de un rico almuerzo-buffet y valiosos obsequios para los asistentes.