Aisha Syed presentará en Santiago concierto “Mis 15 años, música por la niñez”

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

FOTO OFICIAL FANTASIE WORLD TOURSantiago, R.D.La destaca violinista dominicana Aysha Syed Castro llega a Santiago este 26 de agosto con el concierto «Mis Quince Años, Música por la Niñez» celebrando los quince años de su debut en el Teatro Nacional, el Gran Teatro del Cibao y Bellas Artes.

Este concierto coordinado por la Fundación Campamento Bao Inc. de la Arquidiócesis de Santiago, tiene por objetivo recaudar fondos para continuar la maravillosa labor desde hace 41 años se realiza en los Campamentos Padre Dubert con niños de escasos recursos en situación vulnerable, como una forma de educarlos y aportar en su formación.

Aisha debutó como solista a sus once años tocando el concierto de Max Bruch acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional y dirigida por Julio D’Windt en ocasión del 60 aniversario de dicha orquesta.

El programa del concierto que escucharán el próximo viernes 26 de agosto en la sala principal del Gran Teatro del Cibao, contiene piezas que han marcado exitosamente la carrera de la violinista tales como la Fantasía de Carmen del compositor Pablo de Sarasate, la sonata número 3 de Johannes Brahms en re menor y «La Campanella» de Niccolò Paganini la cual interpretó en la BBC de Londres y eligieron para colocarla en la afamada lista de dicha cadena británica «Performing Miracles» (interpretaciones milagrosas) junto a artistas de la talla de Anne Sophie-Mutter y Daniil Trifonov.

Todas estas piezas han acompañado a Aisha en sus conciertos por el mundo, desde China a Israel, Francia a los Emiratos Árabes, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Italia y España en Europa y extensamente en Estados Unidos y Sudamérica.