Empleados Educación hacen emotiva despedida a Amarante Baret

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTO DOMINGO.-ACM_6902El licenciado Carlos Amarante Baret, saliente Ministro de Educación, fue objeto este miércoles de una masiva y emotiva despedida por funcionarios y empleados de todos los niveles de la cartera educativa, con motivo de su partida y designación como Ministro de Interior y Policía.

Amarante Baret, tras entregar el Ministerio al arquitecto Andrés Navarro, designado en la posición por el presidente Danilo Medina, bajó las escalinatas de la segunda planta, encontrándose con numerosos servidores del MINERD, quienes con palabras entrecortadas le manifestaban su apoyo y agradecimiento por el ambiente de trabajo, compañerismo y estrecha colaboración durante los tres años de su administración y como ejecutor de la Revolución Educativa, actualmente en marcha.

Con ojos llorosos y con el semblante marcado por la emoción, los servidores del Ministerio de Educación desearon suerte a Amarante Baret en sus nuevas funciones en Interior y Policía. El nuevo ministro de Educación fue posesionado por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Algunos dijeron que la reciedumbre de su carácter, “a veces mal entendido”, fue un factor determinante para que la Revolución Educativa y su principal componente, la Jornada Escolar Extendida, vista como un paradigma para mejorar el sistema educativo dominicano, y la que en la actualidad beneficia a más de un millón de niños, niñas y jóvenes adolescentes en todo el país.

En su partida, Amarante Baret fue escoltado hasta su vehículo por una gran cantidad de funcionarios y empleados de la cartera educativa.

Navarro destaca labor de Amarante Baret

Durante el acto de transmisión del Ministerio de Educación, el nuevo incumbente, Andrés Navarro, destacó que “Amarante Baret ha hecho un trabajo excepcional. Seguiremos trabajando arduamente por una educación de calidad”.

“Quiero decirle, compañero Carlos, que para mí usted es un ejemplo. En términos políticos es de los miembros de nuestro Comité Político que más admiro por su disciplina y por su lealtad.  He visto el desempeño que ha tenido en este Ministerio de Educación, que ha podido conducir conforme a las prioridades que nuestro presidente ha trazado en materia educativa, que como todo el pueblo dominicano sabe es la columna vertebral de la gestión de Danilo Medina”, expresó.

De su lado, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reconoció el arduo trabajo realizado por Amarante Baret, a quien tocó la primera etapa de la Revolución Educativa, un eje fundamental del Gobierno del presidente Danilo Medina y que la sociedad ha venido demandando desde hace tiempo.