Preocupa a la LMD descuido de alcaldías en recogida de basura

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Santiago – La Basura en esta Ciudad a llegando a niveles insoportable hasta el punto de que en los alrededores del Hospital José Maria Cabral y Báez y el Oncológico de la Mujer  se han visto en la necesidad de improvisar vertederos en calles y aceras.     HOY/Nelson García.
Santiago – La Basura en esta Ciudad a llegando a niveles insoportable hasta el punto de que en los alrededores del Hospital José Maria Cabral y Báez y el Oncológico de la Mujer se han visto en la necesidad de improvisar vertederos en calles y aceras. HOY/Nelson García.

SANTO DOMINGO.-El secretario de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, se unió a la petición de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, de que los ayuntamientos deben hacer un esfuerzo por no dejar acumular basura en las calles, para seguir combatiendo el zika virus, dengue y chinkungunya

Jones expresó que en períodos de transmisión tradicionalmente hay descuido en los alcaldes, en especial aquellos que no fueron favorecidos por los electores.

Recordó a los alcaldes que es su responsabilidad limpiar las calles y hacer frente a los criaderos de mosquitos que se han multiplicado por la temporada de lluvia.

“La Liga Municipal Dominicana cooperará y participará en estas acciones y estoy seguro que también lo hará el Ministerio Medio Ambiente, tal y como ha  ocurrido en otras ocasiones”, manifestó.

Consideró preocupante la gran cantidad de gobiernos locales que han descuidado el ornato, lo que se traduce en montones de vertederos improvisados en calles y avenidas.

 “Valoro la acción del alcalde electo por San Cristóbal, Nelson Guillen, de participar y ayudar la gestión que termina antes del cambio de mando”, manifestó.