Mantienen detenidos a 11 pescadores dominicanos en Bahamas

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

13254302_1026962620691466_1110533095793312582_nPUERTO PLATA.- Las autoridades de  Bahamas mantienen detenidos desde el pasado miércoles 18 de este mes a 11 pescadores  dominicanos,  acusados en esa isla de violar las aguas internacionales.

Según un documento de la Armada de República Dominicana,  los pescadores se transportan a  bordo de la embarcación “Emil”, matricula BP-E87639PP, propiedad del empresario pesquero Regino Martínez. La misma  transportaba a 55 personas, pero al momento de ser interceptada por  la Fuerza de Defensa Real de Bahamas (Royal Bahamas Defense Force) solo 11 se encontraban a bordo.

Trascendió que las 44 personas restantes estaban realizando labores de pescas en pequeñas embarcaciones al momento de la detención.

Sobre ellos, los cuales llegaron al país el pasado domingo, se dijo que fueron rescatados por otra embarcación que se localizaba cerca de esa zona.

Los pescadores habrían salido desde el viejo muelle de Puerto Plata, de donde son oriundos, con destino al Banco de la Plata, pero fueron detenidos la fecha antes citada  próximo a Cayo Lobos en aguas territoriales del Banco de Gran Bahamas.

Además del apresamiento,  las autoridades bahameñas confiscaron una gran cantidad de peces y langostas.

Los once detenidos, de quienes no se dijo sus identidades, serán juzgados en los próximos días bajo los cargos de invadir aguas territoriales de las Islas Bahamas para realizar pesca furtiva.

Los pescadores dominicanos son apresados con frecuencia traspasando los límites de esa y otras islas que están ubicadas al norte de este país.