Presidente PLD en New Jersey asegura oposición recurrió a las denuncias por consuelo a militancia

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

036a8c8c-6156-41dc-af2b-993e743b0384SANTO DOMINGO. -El presidente de la seccional del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) en New Jersey EE UU. Víctor Díaz, aseguró  que la oposición no pudo conquistar el favor popular por lo que recurrió al manoseado expediente del fraude, pero ya este con matices más profundos que la simple denuncia para satisfacer el desconsuelo de la militancia.

El también encargado electoral del movimiento CONSENSO CON DANILO agregó  que la segunda vuelta fue uno de los tantos argumentos utilizados por los partidos de la oposición y sus aliados, con el objetivo de condicionar a las autoridades del órgano electoral y la organización de las elecciones, y por qué no, también a su militancia ante la incapacidad de superar la candidatura del Presidente Danilo Medina, en primera vuelta.

«No hay vestigios ni hubo señales que sugirieran la más remota posibilidad de que los opositores iban a tener oportunidad de competir u obtener el respaldo necesario por parte de la población, en virtud primero de la gran obra de gobierno ejecutada por el primer mandatario, y segundo, por la falta de propuestas exhibidas por dichos opositores» puntualizó Victor Díaz

El experimentado dirigente político explicó que con este argumento del fraude, los opositores renunciaron a los avances tecnológicos del conteo electrónico, prefiriendo el tan denunciado método del conteo manual y el consiguiente retraso que este acarrea, agregando incertidumbre al proceso.

Díaz aclaró que las protestas no son por los resultados de las elecciones, esos estaban anunciados y la población consciente de ello.