Dican apresa “El Deportao” por tráfico de droga

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional
El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional

SANTIAGO.- Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos apresaron a un hombre, luego de ocuparles una porción de marihuana, mediante un allanamiento realizado en su residencia de esta ciudad.

Según el informe del organismo antinarcóticos que dirige en esta región Norte el teniente coronel, licenciado Rafael Reyes Bautista, el allanamiento se produjo en la casa marcada con el numero 13 de la calle 21 en el sector Valle Verde Uno, en la zona Sur de esta ciudad, donde fue apresado Francisco Javier Peña Cruz, “El Deportao”, de 52 años de edad.

La acción judicial en donde fue apresado “El Deportao”, estaba avalada por la orden de allanamiento numero 3550-2016, emanada por la jueza del juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial, licenciada Miguelina Díaz Paulino.

En dicho informe, quien también lo firma el capitán Robinson Oviedo Villegas, jefe de operaciones de la Dican, semana que la marihuana incautada tiene un peso de 67 gramos y 5 miligramos, y estaba debajo de un gabetero ubicado en la habitación principal de dicha residencia.

En otras acciones, la Dican informó que en la pasada semana, sus miembros decomisaron más de 200 gramos de cocaína, marihuana y crack, mediante operativos realizados en los sectores de Gurabo, Ingenio abajo, Hoyo de Bellavista, Pekín,  Monte Adentro y los municipios de Jánico y Navarrete.

En los mismos fueron apresados varios jóvenes volando la ley 50-88 que penaliza el tráfico y comercialización de estupefacientes, por lo que fueron enviados a los tribunales correspondientes, vía Ministerio Publico.