Denuncian montones de basura en distintos sectores de Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Santiago – La Basura en esta Ciudad a llegando a niveles insoportable hasta el punto de que en los alrededores del Hospital José Maria Cabral y Báez y el Oncológico de la Mujer  se han visto en la necesidad de improvisar vertederos en calles y aceras.     HOY/Nelson García.
Santiago – La Basura en esta Ciudad a llegando a niveles insoportable hasta el punto de que en los alrededores del Hospital José Maria Cabral y Báez y el Oncológico de la Mujer se han visto en la necesidad de improvisar vertederos en calles y aceras. HOY/Nelson García.

SANTIAGO. –El gran cúmulo de basura y de otros desechos sólidos se ha incrementado en los últimos días en diversos sectores de esta ciudad, según denunciaron representantes de juntas de vecinos.

Ante esa situación, los líderes comunitarios reaccionaron alarmados por los desperdicios que hay en barrios donde residen personas de escasos recursos y en sectores de clase alta y media.

Franklin Pérez, quien reside en Gurabo, dijo que en las calles, en los frentes de las viviendas, urbanizaciones  y establecimientos comerciales hay montones de basura que están allí desde hace varios días sin que los obreros del Ayuntamiento  pasen a recolectarla.

“El alcalde Gilberto Serulle nos ha puesto a pensar que él dejó de recoger la basura porque perdió, ya que los camiones recolectores no han pasado por aquí en lo que va de semana”, declaró el dirigente comunitario.

Dijo que hay mucha basura acumulada en los alrededores donde funcionaron colegios electorales de las elecciones generales del pasado domingo.

Franklin Pérez hizo un llamado al alcalde y a las compañías que tienen a su cargo la recogida de basura, porque, según denunció, en los casi seis años de gestión de Gilberto Serulle en Gurabo no se habían reportado problemas con la recogida de la basura como ahora.

Al igual que en Gurabo, en sectores como Pueblo Nuevo, Cienfuegos, Nibaje, El Ejido, Villa Olímpica, Yapur Dumit, Baracoa y otros puntos de la ciudad, representantes de las organizaciones comunitarias han denunciado problemas con la acumulación de desperdicios sólidos.

En esta ciudad se producen diariamente más de 900 toneladas de basura, de las cuales solo un porcentaje es recogida por el Ayuntamiento, ya que dos empresas privadas se encargan de retirar el otro porcentaje.

Asimismo, la administración municipal había prometido que para el pasado mes de abril de este año, pondría en funcionamiento una planta recicladora de desechos sólidos en el Eco-Parque Rafey, de lo cual no se ha vuelto a tener ninguna información al respecto.

Igualmente, en ese lugar funcionaría una planta productora de biogás y para procesar materiales plásticos y de cartón.

Al parecer esas cuestiones quedarán pendiente para las nuevas autoridades edilicias que se juramentarán el próximo 16 de agosto de este año.