Concluye maestría JCE/UASD en “Derechos de Familia y Actos del Estado Civil”

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

DSC_1897SANTIAGO.-  La Escuela de Formación Electoral y del Registro Civil (EFEC) en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo, concluyó la Maestría en Derechos de Familia y Actos del Estado Civil, en que participaron funcionarios de la Junta Central Electoral y profesionales de grado interesados en esta rama del Derecho Civil.

Los maestrantes celebraron con júbilo la conclusión del programa formativo desarrollado en el período 2014-2016.

La doctora Dolores Fernández, quien representó en la actividad al presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez, la doctora Odalys Otero, coordinadora de EFEC y el licenciado José Arroyo, coordinador de la Maestría en representación de la UASD, manifestaron satisfacción por el logro institucional y de los participantes.

Completaron la mesa de honor del acto efectuado en el Centro de Actividades Sociales La Antillana, los señores Herminio Guzmán Caputo, director central del Registro Civil, y Gloria Peralta, docente de la Maestría.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del oficial civil, Manuel Abreu, la importancia de la Maestría fue motivada por el profesor Héctor Silverio, mientras que la motivación a los reconocimientos estuvo a cargo de la profesora Yinerky Vásquez.

La doctora Dolores Fernández valoró la participación de decenas de profesionales del Derecho en esta actividad formativa, la cual contribuye a mejorar los procesos de la Junta Central Electoral en lo relativo al Derecho de Familia y al Registro Civil, así como a la práctica jurídica en la materia en referencia.

El doctor Herminio Guzmán Caputo calificó como un aporte a la sociedad y al país, tanto de parte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo como de la Junta Central Electoral, para establecer mejoras en los procesos legales relacionados al registro civil.

Las palabras de clausura del acto estuvieron a cargo de la profesora Gladys Hernández.

Al final se compartió un almuerzo y un ambiente social entre los participantes y docentes de la Maestría.