Ex presidente del CODIA afirma construcción y agropecuara han sido pilares en la producción de empleos.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Teodoro-Tejada-expresidente-del-CODIA.Santiago. El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Teodoro Tejada, afirmó hoy que la construcción y la agropecuaria, son los dos principales motores de la producción de empleos que promueve el gobierno del presidente Danilo Medina, en el marco de los esfuerzos de un nuevo modelo de gobernar cercano a la gente.
“El Presidente Danilo Medina desde que asumió la dirección del estado, ha implementado un modelo nuevo de gobernar, que es llegarle a la gente humilde, que no tenían ni la más mínimas de las posibilidades de tener acceso al presidente de la República”, agregó.
Dijo que con sus visitas sorpresas, el mandatario ha visitado 112 pueblos en las 31 provincias del país, impulsado 273 proyectos agropecuarios, beneficiando alrededor de 750 mil personas, creando 57mil 995 empleos directos, prestando dinero a una tasa de interés al 5% anual.
El dirigente gremial, puso como ejemplo, una visita del mandatario a la comunidad de Caballero, Cotuí, donde demostró está más interesado en darle a la gente de qué vivir que en construir cosas.
Tejada dijo que el soporte que Danilo Medina ha dado al Banco Agrícola, que ha prestado RD$14 millones de pesos a 58 mil productores y con una alta recuperación  mensualmente de  RD$204 millones.
“Y a través de la Banca Solidaria, se ha impulsado y transformado una gran fuerza creadora de empleos en el país dando apoyo a la micro y pequeñas empresa, a través de 74 sucursales a nivel nacional, generando 52,144 empleos nuevos”, explicó.