Sigue hoy gran final basket superior de Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

AMET GIL DE PUEBLO NUEVO FRENTE A JOAN VENTURA DEL GUGSantiago.-La serie final del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, por la Copa Claro, continuará hoy (miércoles), a partir de la ocho de la noche, con el segundo partido de la ronda entre los equipos de Pueblo Nuevo y Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad.

La serie que está pactada al mejor de siete encuentros tiene grandes expectativas para los seguidores de los clubes Pueblo Nuevo y Gregorio Urbano Gilbert (GUG), que han logrado llegar a ella en uno de los más cerrados y competitivos campeonatos, digno para coronar los festejos del 36 aniversario.

Los de la Bahía logrando picar delante el pasado domingo en la apertura de la misma al imponerse 121-92, sobre sus oponentes del Ensanche Libertad, colocando la serie 1-0, donde esta noche tratarán de ampliar su record a 2-0, mientras que el GUG por su lado buscará obtener su primera victoria de la serie para igualar la misma a 1-1 y automáticamente reducir dicha serie a un 5-3.

El Puertoplateño Kelvin Peña (El Pollito) fue el principal héroe de la primera victoria para Pueblo Nuevo con 31 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 2 bolas robadas,  respaldados por Alejandro Salas y Amet Gil con 18 unidades cada uno, Salas sumó 7 tableros y 4 asistencias y Gil 5 rebotes y 2 asistencias, también se destacaron por los ganadores Jamel Staten con un doble-dobles de 16 puntos y 10 rebotes agregando 4 asistencias y Chris Flores 10 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes.

Por el GUG sobresalieron en ese primer encuentro, el norteamericano, Miegel Paul con 28 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, Iriel López 13 tantos y 3 tableros, Adris Rodríguez con un doble de 15 unidades y 12 rebotes y Santos Martínez 12 puntos y 4 rebotes.

Después de esta noche la gran final continua el próximo viernes con el tercer encuentro de la serie, también programado para iniciar a partir de las 8:00 de la noche y teniendo como escenario la Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.