Medina lanza el Programa República Digital: la revolución tecnológica para período 2016-2020

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

2da6d3e2aadde22b4281ec33bfb739e8_620x412SANTIAGO.El presidente de la República y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, lanzó este martes el  programa República Digital, el que definió como la revolución tecnológica para el período 2016-2020, el cual abarcará el impulso a la educación, el empleo, el desarrollo, la democracia y la transparencia.

Afirmó que se trata de una iniciativa transcendente que está llamada a transformar a la República Dominicana  “para bien y para siempre”, y que llega en el momento del optimismo dominicano. Sostuvo que la idea es convertirla en el centro de las nuevas tecnologías del Caribe.

Aseguró que se trata de una propuesta bien meditada, con miras al futuro, pero con los pies en la tierra y muy enraizada en la realidad dominicana, y en cuyo diseño se ha contado con la participación de expertos en cada área y con el conjunto de las instituciones públicas que la implementarán.

“República Digital será nuestra revolución tecnológica en los próximos cuatro años. Y pueden estar seguros que, igual que cumplimos con la educación, cumpliremos con este programa”, expresó.

Medina emitió sus consideraciones durante el acto de lanzamiento del programa, en un masivo acto celebrado en la Arena del Cibao, frente a un auditorio mayoritariamente compuesto de jóvenes de la Región del Cibao.

Señaló que no hay país demasiado pequeño para dar con éxito el salto al mundo digital, y citó el caso particular de Estonia, que tiene menos de dos millones de habitantes y se ha convertido en el Silicon Valley de Europa. También hizo referencia a la India, “que es el caso contrario, que con más de mil millones de habitantes, muchos de ellos aún pobres; pero que está apostando agresivamente por las nuevas tecnologías”.

El Jefe del Estado y aspirante a la reelección dijo que la actual juventud dominicana es la generación más preparada, educada y capaz para transformar la historia.

Precisó que el mejor ejemplo de poder lo constituye el hecho de que muchos están involucrados directamente alrededor de lo que sucede con República Digital.

Ustedes están impulsándonos a hacer este proyecto cada vez más grande y completo, agregó, y que al hacerlo, están transformando nuestro país, para mejor y para siempre.

Destacó el hecho de que el programa abarcará los sectores de la educación, el empleo, el desarrollo, la democracia, la transparencia, “pero sobre todo, para que ustedes tengan las mismas oportunidades que cualquier joven de Europa o Estados Unidos”.