CDP Santiago iniciara este martes actividades mes del periodista

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

indexSantiago. -El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en su Seccional Santiago anunció la realización del mes del periodista 2016, que iniciarán éste martes 5 fecha en que se celebra el Día Nacional del Periodista y que culminarán el 1 de mayo con más de 25 actividades.

Juan Carlos Bisonó, secretario general del CDP dijo que este año el CDP Santiago dedicará su mes de celebración a Radhamés Gómez Pepín in memoriam, por sus aportes al periodismo nacional y por ser oriundo de ésta ciudad.

Bisonó declaró, que junto al equipo que dirige han preparado un calendario el cual incluye talleres, conferencias, seminarios, cine fórum, reconocimientos, juramentación de nuevos miembros, encuentros sociales, almuerzos, así como actividades festivas, deportivas y recreativas.

El dirigente destacó, que por tercer año consecutivo el CDP Santiago celebra un “Mes del Periodista” en vez de una semana como tradicionalmente ocurría en ésta ciudad, lo que nueva vez permitirá una variedad de importantes actividades y eventos para provecho de las y los periodistas de Santiago.

El martes 5 de abril, “Día Nacional del Periodista”, serán celebradas varias actividades las cuales inician a las 5:00 de la tarde con una Ofrenda Floral ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte en el parque levantado en su honor en la esquina Calle del Sol con 30 de marzo. Actividades en las que el CDP invitó a integrarse al SNTP.

Explicó que ese mismo día, a las 5:30 al finalizar la ofrenda al padre de la patria, los periodistas caminarán al puente Hermanos Patiño desde donde lanzarán flores al Río Yaque en memoria de los periodistas caídos.

A las 6:00 de la tarde el Arzobispo Metropolitano de Santiago, Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón, oficiará la ya tradicional misa de acción de gracia a los periodistas, en la Catedral Santiago Apóstol.

Las actividades del martes 5 de abril concluirán con un encuentro de celebración del Día del Periodista, que se llevará a efecto a partir de las 8:00 de la noche en el Club Recreativo de los Periodistas.

El miércoles 6 a las 7:30 de la noche en el Ateneo Amantes de la Luz, continúa el mes del periodista con el estreno en Santiago del documental “Radhamés, El legado de un periodista”, dirigido por el comunicador José Rafael Sosa, un reconocimiento Radhamés Gómez Pepín, un símbolo del periodismo dominicano.

Las celebraciones continúan el viernes 8 de abril con un encuentro organizado por el CDP joven en el Club Recreativo de los Periodistas de la avenida Hispanoamericana a partir de las 7:00 de la noche.

Una novedad es que desde el sábado 9 y todos los sábados de abril desde las 6:00 de la mañana y durante todo el día se estará realizando un mercado agropecuario con una gran variedad de productos agrícolas a precios de fincas y granjas coordinados con el agrónomo y comunicador Leonardo Gil.

Destacó que durante todo el mes se desarrollarán un gran número de actividades formativas entre las que se destacan: Imagen del periodista, con José Luis Rojas,  Terminología Jurídica en el ejercicio periodístico, con la Procuradora Fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, Fundamentos del Cooperativismo, con el maestro Rodolfo Coiscou.

Además, son parte de la agenda académica Retos y Perspectivas del Periodismo Digital, Manejo y Actualización de las Redes Sociales, Periodismo y Literatura, Producción de Televisión en la Era Digital, y un Panel sobre Comunicación y Política.

El representante de los periodistas de Santiago indicó que también se desarrollarán una buena cantidad de actividades recreativas y deportivas, entre las que se destacan; paseo a la playa, tarde de piscina en el club Recreativo, encuentro de confraternidad de domino y softball, entre instituciones de la comunicación y el derecho, que darán al mes del Periodista una mayor integración.