Luis Abinader dice acabará delincuencia en Santiago desde la presidencia

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

461085c9f0be1914e114f683d2f1ac54_620x412SANTIAGO. -El candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, garantizó este domingo que de ganar las elecciones usará la mejor experiencia internacional y el concurso de reconocidos oficiales y especialistas dominicanos, para “meter en cintura” a todo el que amenace la vida y los bienes de las familias y los sectores productivos.

“En el gobierno que presidiremos a partir del 16 de agosto, Santiago volverá a palpitar como la Ciudad Corazón, alegre y acogedora que siempre fue, y cuyo entusiasmo se ve afectado por las acciones de una delincuencia desafiante,  que las autoridades no han sido capaces de controlar”, garantizó al enfatizar que los días del imperio de la delincuencia y la violencia están contados.

Afirmó que Santiago ha sido especialmente atacada por acciones delincuenciales que nadie puede ocultar, pues se trata de una realidad que las familias santiagueras y el sector productivo han estado padeciendo y que lamentablemente el gobierno del presidente Danilo Medina no ha enfrentado con la determinación política y los recursos necesarios.

“Les aseguro que con nosotros en la Presidencia de la República, José Enrique en la sindicatura y con Rubén Reynoso senador, Santiago tendrá un equipo capacitado y determinado a recuperar la alegría y el carácter acogedor  que hicieron a esta Ciudad Corazón famosa en todo el país y en el mundo”, afirmó Abinader al pronunciar el discurso central del acto en que Sued, Reinoso, y los 18 candidatos congresuales y municipales de la provincia de Santiago fueron proclamados en el club Fernando Valerio (La Plaza).

Abinader felicitó a los santiagueros porque pese a la inseguridad, las deficiencias en servicios públicos esenciales y otros obstáculos, mantienen un vigoroso y fecundo espíritu de avance como la capital de la laboriosa y dinámica región que conforman las 14 provincias del Cibao.

Reveló que están avanzados los trabajos que viene realizando un equipo encabezado por el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, contratado por él para asesorarlo en la campaña electoral y en el gobierno que encabezará a partir del 16 de agosto.

Tanto el acto de proclamación como la marcha-caravana congregaron a miles de dirigentes y cuadros del PRM y los partidos aliados encabezados por Abinader, el ex presidente Hipólito Mejía, el candidato a Alcalde José Enrique Sued, el candidato a senador Rubén Reynoso, así como por el presidente del PHD; Eléxido Paula, el vicepresidente del PRM Eligio Jaquez; Rosa Santos, coordinadora provincial de campaña en Santiago; y Víctor Méndez, director ejecutivo de campaña en esa provincia.

Además de los candidatos a diputados Urbano Augusto Tupete, Víctor José D Aza,  Robinson de Jesús Díaz, Máximo Castro, Mary Gonell, Estamy Rafaela Colon, Evelyn Esther Batista, Fausto Domínguez, Ramón Alfredo Reyes, Marco Martínez, José Aridez Hernández, Yescleiry Vargas, Sara Daniela Nolasco, José Enrique Romero, Pedro Augusto Suárez, Ulises Rodríguez,  Nelsa Shoraya Suárez y Francisco Santos, entre otros.