Instituto Materno Infantil y Especialidades inaugura Centro de Hemodiálisis con capacidad para 12 máquinas

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

8974a0e6-4689-4ab6-bb00-acd13123f899SANTIAGO.-El Instituto Materno Infantil y Especialidades San Martín de Porres, al cumplir este 30 de marzo 35 años de fundado, amplió su oferta de servicios con la inauguración de un Centro de Hemodiálisis que cumple con todos los requerimientos internacionales para la atención a los pacientes renales, con capacidad inicial para doce máquinas.

La obra está ubicada en el segundo nivel del edificio del Centro de Atención Primaria, en la calle Pedro Bisonó Toribio número 14. El Centro de Hemodiálisis es coordinado por la nefróloga Joselyn Núñez.

La señora Olga Mora viuda Perrone, presidente del Consejo de Gerentes de la clínica, pronunció el discurso central en que destacó que el Centro de Hemodiálisis es una obra construida por amor a Dios para responder al crecimiento del número de pacientes renales que desde 2004 eran atendidos en una unidad que inició con solo tres máquinas que debieron ser duplicadas pero resultaban insuficientes para atender la demanda.

En el acto de inauguración hablaron, además, el vicepresidente del Consejo de Gerentes, Dr. Piero Perrone, quien se refirió al nuevo proyecto de la clínica en su continuo proceso de crecimiento que es la construcción de la Torre de Internamiento II y el Dr. Luis José Castillo, Director Médico, quien dijo las palabras de gracias.

La invocación a Dios por las nuevas instalaciones fue realizada por la Dra. Lucrecia Gil, secretaria del Consejo de Gerentes, mientras el diseño del proyecto estuvo a cargo de las empresas BioNuclear e Iprem, en la persona del médico Enrique Pérez Mella, experto en el área, quien considera que el Centro de Hemodiálisis “es el mejor del país y cumple con todos los requerimientos internacionales”.

La señora Mora viuda Perrone destacó que el centro cuenta con un excelente equipo humano que ha sido capacitado para el manejo profesional de todos los protocolos y presentó “nuestro agradecimiento del alma a Dios, por cuanto hemos invocado su dirección y Él ha estado grande y pródigo en bendiciones para los pacientes, nefrólogos enfermeras y todos nosotros”.

El Centro de Hemodiálisis cuenta inicialmente con doce máquinas y espacio para ampliación a doce más para totalizar 24, tiene área para adultos, una individualizada para pacientes pediátricos y otra para pacientes especiales además de espacio para capacitación y manejo de diálisis peritoneales, así como área de cuidados intensivos, cuatro consultorios y cuenta con cuatro nefrólogos para adultos y dos pediátricos.

El Instituto Materno Infantil y Especialidades fue inaugurado el 30 de marzo de 1981por el Presidente Antonio Guzmán, en una construcción principal de dos plantas, que hoy se eleva a seis y cuyas instalaciones se han extendido por la calle Pedro Bisonó Toribio, con los edificios: Profesional, de Parqueos, Servicios Múltiples, Centro de Atención Primaria, Centro de Medicina Avanzada y ahora el de Hemodiálisis.

El Materno Infantil de Santiago está conformado por más de 900 personas, entre ellos 248 médicos, trabajando por la salud integral de los pacientes, con el lema que les distingue: «Ciencia y calidad, con un trato humano inigualable».