La madre de Martha Heredia pide que aprueben la solicitud de “medio libre” que

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

martha-herediaSANTIAGO. La cantante Martha Heredia Rivas inició un proceso de “medio libre”, una nueva modalidad que permite entradas y salidas de los centros penitenciarios, a internos con historial de buena conducta. Así lo informó la señora Maritza Rivas, madre de la cantante, que cumple una condena de siete años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafaey Mujeres, donde la artista está recluida desde 2013, cuando fue arrestada por narcotráfico.

“Ella está aplicando para ese programa”, declaró Rivas, que rogó para que a su hija le aprueben la solicitud, en la que trabaja el abogado Elvin Acosta, quien sustituye al reconocido jurista Félix Portes.

“Es una nueva Martha, está madura, firme, segura de sí misma. Ya no es la misma muchachita”, sostuvo la madre de la ganadora del concurso Latin American Idol 2009.

La medida, en caso de que sea aprobada por el juez del Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de Santiago, le permitirá a Heredia pasar tiempo en su casa y realizar actividades productivas bajo el control de las autoridades judiciales.

Las declaraciones de Maritza Rivas fueron emitidas a raíz de lo declarado por Félix Portes a través de la red social Twitter, de que Heredia había obtenido su libertad condicional, mensaje que fue retirado luego de que fuera desmentido por la Procuraduría General de la República.

Se recuerda que Martha fue apresada en el Aeropuerto Internacional del Cibao en 2013, cuando intentó sacar del país un kilo 290 gramos de heroína distribuida en 16 porciones ocultas en los tacones de sus zapatos.