Exponen los restos del exguerrillero Claudio Caamaño

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Claudio-Caamaño-GrullónSANTO DOMINGO. Serán expuestos desde las 9:00 a.m. de hoy, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, los restos del exguerrillero Claudio Caamaño Grullón, quien falleció la madrugada de ayer.

El Poder Ejecutivo declaró este miércoles como día de duelo nacional por el lamentable fallecimiento. El decreto 137-16 que emitió el presidente Danilo Medina señala que Caamaño fue “un ciudadano de grandes compromisos patrióticos, participante destacado en la Guerra de Abril del 1965, y en el desembarco de Bahía Caracoles junto al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó”.

Este día las banderas ondearán a media asta en los recintos militares y las entidades públicas del país.

En un comunicado, la familia Caamaño informó que los restos serán sepultados mañana jueves en el Cementerio de la Máximo Gómez a las 5:00 p.m.

Caamaño Grullón recibía atenciones médicas en el Centro Médico UCE, luego de sufrir un accidente de tránsito el pasado domingo en Pizarrete, Baní.

Breve semblanza

Claudio Antonio Caamaño Grullón nació el 21 de febrero de 1938, en Santo Domingo. En la Gesta Patria de abril de 1965 fue ascendido a mayor del ejército constitucionalista el día 27 de abril de 1965 durante la Batalla del Puente Duarte.

Caamaño Grullón fue Jefe de Inteligencia y Contrainteligencia durante la Guerra Abril de 1965. Estuvo junto a Francisco Caamaño durante gran parte de su vida, hasta el día de su muerte el 16 febrero de 1973.