Aplazan audiencia premilinar contra médico acusado de mala práctiva en cirugías.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
IMG-20160315-WA0019Santiago. El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, aplazó para el próximo 26 de abril la audiencia preliminar contra el médico cirujano Oscar Polanco, acusado de mala práctica médica a Sara de Los Ángeles Martínez, murió luego del proceso de cirugía estética realizado en febrero de 2015.
La jueza Jisel de la Cruz tomó la decisión de aplazar la audiencia, porque las partes no fueron notificadas debidamente.
La De los Ángeles Martínez falleció luego de someterse a una operación de liposucción en el Instituto de Adelgazamiento, Estética del Cuerpo y Ginecología (IDIAMEC), de esta ciudad. Tenía 39 años y residía en el edificio 2, de la calle 25 #2, en la urbanización Tierra Alta, de Santiago.
Por otra parte, los parientes de Ramona Franco, otra joven que el pasado viernes falleció luego de una cirugía estética centro médico Maritza Jiménez, supuestamente a manos del mismo médico Polanco, no se han querellado contra éste. Al ser cuestionado sobre este caso, el galeno se declaró inocente y negó haber sido el médico que la operó.
“De la Fiscalía no tengo nada que opinar. Siempre que la justicia me necesite ahí estaré. No tengo porque correr, soy un profesional, no un delincuente”, dijo Polanco, quien reiteró que no tuvo nada que ver en la muerte de Franco y que en su momento demostrará su inocencia.